Viernes 26 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Eduardo Checchi : La música, un ámbito de expresión
Por Javier Villa
 

La enseñanza

Enseñar no es una tarea sencilla. Las diferentes habilidades y recursos que debe conocer y aplicar un docente, hacen que la enseñanza pueda ser considerada una disciplina multioperacional. En cierto sentido es posible establecer una analogía entre las distintas operaciones que se dan en la enseñanza y en la composición, como por ejemplo la selección de materiales, la organización de un plan de trabajo, la corrección y evaluación de los diferentes resultados obtenidos.

¿Por qué se ha dedicado a la enseñanza?
Porque me gusta brindarme, así como me gusta mostrar mis obras, me gusta ayudar dentro de mis posibilidades.

¿Cuál es la diferencia que se establece cuando se enseña composición y cuando se enseña materias como armonía, contrapunto, formas musicales?
La composición es el conjunto de esas materias que se ven en forma particular. Se profundizan ciertos contenidos que el tiempo no permite enseñar en las distintas asignaturas de la carrera. Acá en Argentina tenemos el método de formación musical francés: hay armonía, contrapunto, acústica, formas musicales, teoría. Hay que transitar todo eso.

¿Fue construyendo su perfil de enseñanza a lo largo de todos estos años? ¿Reconoce su estilo como docente?
Sí, gracias a lo que estudié en la UCA. No sé si es un método. En realidad cuando enseño trabajo mucho sobre la lógica. Siempre estuve en institutos superiores, conservatorios y universidades. Mi método siempre fue dar tema y pedir un trabajo sobre ese tema. Las materias que dicté siempre fueron materias

 
Publicado el 29/12/2018
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados