Sábado 20 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

"El conde Ory" en el Teatro Avenida : La virtuosa y el libertino en el viaje a Reims
En el cierre de su temporada 2017, Juventus Lyrica apostó por un título menos conocido de la producción rossiniana. En un mundo lírico en el que cada vez son más escasos los riesgos y las sorpresas, siempre son bienvenidos estos aires renovados. Por Ernesto Castagnino
 

Jaquelina Livieri (Condesa) y Sebastián Russo (Ory) en el acto 1 de El Conde Ory, Juventus Lyrica, Teatro Avenida, 2017

EL CONDE ORY (Le Comte Ory), ópera en dos actos de Gioacchino Rossini. Función del viernes 3 de noviembre de 2017 en el Teatro Avenida, organizada por Juventus Lyrica en coproducción con Opera2Day. Dirección musical: Hernán Schvartzman. Puesta en escena y vestuario: María Jaunarena. Escenografía e iluminación: Gonzalo Córdova. Reparto: Sebastián Russo (Conde Ory), Jaquelina Livieri (Condesa Adèle), Victoria Gaeta (Isolier), María Goso (Ragonde), Luis Gaeta (Gobernador), Gabriel Carasso (Raimbaud), Natalia Salardino (Alice), Germán Valenti y Leandro Cuadra (Caballeros). Coro de Juventus Lyrica, director: Hernán Sánchez Arteaga. Orquesta.

Gioacchino Rossini tenía la intuición de que su ópera Il viaggio a Reims no volvería a ser representada debido a su carácter anecdótico: estrenada en 1825 para conmemorar la coronación de Carlos X, narra la travesía de un grupo de viajeros que se dirige a dicha ceremonia y no logra llegar. Como refiere Philip Gossett en su estudio sobre El Conde Ory, esto pudo haber animado al compositor a reutilizar la música ya compuesta para su nueva ópera parisina sobre un conde libertino en la época de las Cruzadas.

Efectivamente, cerca de una docena de números de El conde Ory proviene de aquella ópera

 
Publicado el 07/11/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados