Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Capacitación para jóvenes directores de orquesta, a cargo de Pedro I. Calderón
La inscripción será hasta el 29 de septiembre de 2017
 


Como parte de las actividades académicas y de extensión de la Temporada 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional llama a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.
El dictado de la capacitación estará a cargo del Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, Pedro Ignacio Calderón y Hadrián Ávila, quien actuará en calidad de Director Adjunto en el referido curso.

Fecha: 6 al 10 de noviembre, de 14.00 a 17.00 (Clases teóricas al piano) y del 13 al 17 de noviembre, de 9.00 a 12.00 (Prácticas con la OSN).

Lugar: Sala de Ensayos de la OSN (3º subsuelo) y Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151 (CABA).

Concierto de cierre: viernes 17 de noviembre a las 20.00, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

Habrá una etapa teórica -que será eliminatoria- para elegir postulantes, para luego pasar a la etapa práctica con orquesta. Asimismo, para el concierto de muestra final se seleccionarán 3 candidatos entre aquellos que hayan pasado a la etapa práctica con orquesta. En ambas etapas se realizará el abordaje de la Sinfonía Nº5, en do sostenido menor, de Gustav Mahler.

Selección de alumnos activos y oyentes: Los postulantes deberán enviar sus Curriculum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente  preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc). Se fija como límite de edad los 35 años.

Inscripción: Del 21 de agosto al viernes 29 de septiembre del 2017. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico a concursoscultura.nacion@gmail.com, debiéndose adjuntar los datos personales, CV y link de descarga de la referencia audiovisual (YouTube o de vimeo, conduciendo orquesta, en ensayo o concierto y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante). La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal al: Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Organismos Estables, sito en la calle México N° 564, 2º piso (C.P.: 1097)

 
Publicado el 22/08/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados