Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Pablo Aguirre : Inagotable pasión por el trabajo
A la espera de que culmine el proceso de edición de su disco grabado en Berlín, TIEMPO DE MÚSICA conversó con el compositor argentino Pablo Aguirre, quien se encuentra en Buenos Aires concentrado en un intenso período de producción de nuevo material musical. Por Paola Rompato
 

Singular por donde se lo mire, Pablo Aguirre transita espacios artísticos en apariencia paradójicos: compositor de corte netamente académico y meticuloso intérprete de sus propias -y elaboradas- obras camarísticas que, sin embargo, porta un enriquecedor pasado dentro del ámbito de la música popular; sus momentos de mayor inspiración artística suceden en Buenos Aires pero desarrolla su carrera en Berlín... Y como si todo esto fuera poco, hace obras que llevan por título "sonata tanguera" (Ver recuadro abajo).

Admirador de Piazzolla y Ginastera, Pablo Aguirre asume con audacia el compromiso de recorrer la senda abierta por estos dos compositores y aporta nuevas e interesantes obras construidas con las herramientas de la música académica, pero que tienen la mirada puesta en la fuerza propulsora de la música popular argentina.

Luego de algunos años de ausencia en el escenario porteño, este compositor argentino se abre a conversar con Tiempo de Música y nos invita a conocer su atrayente mundo musical, mostrándonos un intenso presente artístico, constructor de sólidas bases que vislumbran un futuro muy prometedor.

- ¿Qué estás haciendo musicalmente en este momento?
Estoy escribiendo una obra para orquesta de cámara y otra para cuarteto de cuerdas. Y cuando termine esto me voy a poner a preparar la presentación del disco que grabamos en Berlín con Luis Rocco.

- ¿Por qué grabaron en Berlín? ¿Cómo es esto?
Es que en realidad mi obra se edita en Alemania, en la Editorial Lunovis Verlag y por eso grabamos allá.

- Tengo entendido que en Berlín no solamente grabaron el disco, si no que además tocaron en vivo.
Sí, es así. Dimos dos conciertos que fueron muy interesantes. Uno fue el concierto de prensa y otro fue un concierto abierto al público, en la Iglesia de la Pasión.

- ¿Y cómo fue esa experiencia? Estaban en un escenario muy exigente, tocando obras tuyas

 
Publicado el 16/06/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados