Viernes 26 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Ingrid Fliter ofrece un concierto en Estados Unidos
La pianista argentina se presenta por primera vez luego de haber sido galardonada con el Gilmore Artist Award
 

La pianista argentina Ingrid Fliter, galardonada este año con el Gilmore Artist Award, se presenta el sábado 12 de agosto en el Festival de Caramoor, Nueva York. Junto a la Orquesta de St. Luke, dirigida por Donald Runnicles, interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 23, en La Mayor, K.488, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ingrid Flitter resultó ganadora del Gilmore Artist Award, premio que entrega la Irving S. Gilmore Internacional Keyboard Festival cada cuatro años a un pianista de calidad excepcional, independientemente de su edad o nacionalidad.

Cuando se anunció la elección este año, Daniel R. Gustin, director del Gilmore, explicó: "Con un mundo de pianistas para elegir, pasamos dos años escuchando muchos artistas muy talentosos, pero al final fuimos unánimemente conquistados por las sorprendentes proezas pianísticas de Ingrid Fliter y, por sobre todo, su musicalidad".

La pianista de 32 años, que recibió por el premio U$S 300.000 para sostener su carrera musical durante los próximos cuatro años, es la quinta acreedora del Gilmore, luego de Piotr Anderszewski (2002), Leif Ove Andsnes (1998), Ralf Gothóni (1994) y David Owen Norris (1991).

Ingrid Fliter nació en Buenos Aires en 1973, comenzó sus estudios de piano en Argentina con Lolita Lechner para después continuarlos con Elizabeth Westerkamp. En 1992 prosiguió sus estudios con Vitaly Margulis en la Musikhochschule de Freiburg, luego con Carlo Bruno en Roma, y en la Academia Incontri col Maestro de Imola con Franco Scala y Boris Petrushansky. Participó en cursos dictados por Leon Fleisher, Alexander Lonquich, Louis Lortie y recibe soporte musical y consejos artísticos de Zoltan Kocsis.

Comenzó a tocar en público a los 11 años y realizo su debut con orquesta a los 16 tocando en el Teatro Colon de Buenos Aires. Ya ganadora de numerosos concursos nacionales, se adjudico primeros premios en el Concurso Internacional "Citta di Cantu", en el "Busoni", Italia y en el año 2000 obtuvo el segundo premio y la medalla de plata en el "Concurso Chopin" de Varsovia.

Su intensa actividad de conciertos la llevó a presentarse en importantes salas de todo el mundo incluyendo: Concertgebouw de Amsterdam, Suntory Hall de Tokio, Kennedy Center de Washington, Lincoln Center de New York, Liszt Conservatory Hall de Budapest, Filarmonía de San Petersburgo, Alte Oper-Frankfurt, Teatro Colón de Buenos Aires, Kolner Philharmonie, Conservatorio G. Verdi de Milano. Participó de diversos festivales internacionales y ha sido invitada varias veces para el ciclo de "The World Pianists Series" en Tokio con renombrados artistas como Alfred Brendel, Maurizio Pollini, Martha Argerich.

Entre sus próximos compromisos se encuentran conciertos en Los Angeles, Bilbao, San Pablo (Brasil) y una gira por Japón en 2007.

Más info: www.ingridfliter.com

 
Publicado el 13/08/2006
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados