Viernes 26 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Nosferatu” con música en vivo en el Teatro Colón : Terror en la Ópera
Con una banda sonora del compositor español José María Sánchez-Verdú, ejecutada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se proyectó en la sala principal la obra maestra del cine expresionista alemán. Por Ernesto Castagnino
 

Nosferatu, una noche de terror, Teatro Colón, 2015

NOSFERATU, EINE SYMPHONIE DES GRAUENS (Alemania, 1922), film con dirección de F. W. Murnau. Guión: Henrik Galeen (sobre Drácula de Bram Stoker). Fotografía: Fritz Arno Wagner, Günther Krampf. Dirección artística: Albin Grau. Productores: Enrico Dieckmann, Albin Grau. Duración: 92 minutos. Función del viernes 23 de octubre de 2015 en Teatro Colón. Música de José María Sánchez-Verdú. Orquesta Filarmónica de Montevideo. Acordeón: Iñaki Alberdi. Dirección: José María Sánchez-Verdú. Coproducción entre el Teatro Solís de Montevideo y el Teatro Colón de Buenos Aires, a propuesta de los Centros Culturales de España en Montevideo y Buenos Aires.

Con el título Nosferatu, una noche de terror, en el marco de una coproducción entre el Teatro Solís de Montevideo y el Teatro Colón de Buenos Aires, se programaron tres proyecciones del film de Murnau con la música compuesta por José María Sánchez-Verdú, una en Buenos Aires y dos en Montevideo.

José María Sánchez-Verdú

 
Publicado el 03/11/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados