Sábado 27 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Werther” en el Teatro Avenida : La vena lírica francesa en su mayor expresión
Una versión musical sobresaliente de una de las óperas francesas más conocidas y representadas —en efecto, es la segunda producción del año en Buenos Aires— fue el mayor mérito de esta nueva producción de Buenos Aires Lírica. Por Ernesto Castagnino
 

Escena final del primer acto de Werther, Buenos Aires Lírica, Teatro Avenida, 2015

WERTHER, drama lírico en cuatro actos de Jules Massenet. Función del viernes 31 de julio de 2015 en el Teatro Avenida, organizada por Buenos Aires Lírica. Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio. Dirección escénica: Crystal Manich. Escenografía: Noelia González Svoboda. Vestuario: Lucía Marmorek. Iluminación: Rubén Conde. Elenco: Gustavo López Manzitti (Werther), Florencia Machado (Charlotte), Laura Sangiorgio (Sophie), Norberto Marcos (Albert), Cristian De Marco (El Alcalde), Sebastián Angulegui (Johann), Sergio Vittadini (Schmidt), Juan Feico (Brühlmann), Gabriela Kreig (Kätchen). Coro de Niños Petites Coeurs, directora: Rosana Bravo. Coro de Buenos Aires Lírica, dirección: Juan Casasbellas. Orquesta.

Con los ecos de los últimos acordes del Werther presentado en abril en el Teatro Colón aún resonando en los oídos, recibimos otra producción de esta ópera, piedra angular del romanticismo tardío francés. Las penas del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe seguía siendo un éxito literario en 1880 cuando Jules Massenet concibió la idea de componer una ópera sobre la historia del amor desesperado de un joven poeta, desesperación que lo arroja al suicidio. La ópera se concluyó a fines de la década del ochenta y recién en 1892 el músico consiguió que el Teatro Imperial de Viena se interesara en estrenarla, traducida al alemán.

No hay en esta ópera

 
Publicado el 10/08/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados