Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Presentación del libro "Fábricas de músicas" de Marina Cañardo
El jueves 26 de octubre en Centro Cultural Kirchner
 

Presentación del libro Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) de Marina Cañardo, editado por Gourmet Musical Ediciones.

Fecha: jueves 26 de octubre a las 19.00.

Lugar: Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151, CABA.

Estarán presentes además de la autora, el editor Leandro Donozo (Gourmet Musical Ediciones), Esteban Buch (CRAL-EHESS) y Federico Monjeau (Clarín-UBA).
Habrá también música en vivo a cargo de invitados especiales: Nati Iñón (cantante) + Nicolás Cesario (guitarrista), Damián Fontenla (cantor) + Nicolás Amato (guitarrista) y el Dúo Negro Latini-Guido Arce.

La década de 1920 registró el primer boom de producción discográfica a escala mundial. En Buenos Aires, la fabricación de discos se inició en esa época por medio de dos sellos que polarizaban el mercado local: Victor y Nacional Odeon. Este libro explica el desarrollo de la industria discográfica en la Argentina y analiza varios aspectos de su relación con los diferentes géneros musicales, especialmente el tango. Los vínculos entre el disco, el cine, la radio y la publicidad contribuyeron a la difusión de las músicas populares argentinas a velocidades inéditas. La industria discográfica favoreció la consagración de un canon de la

 
Publicado el 14/10/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados