Jueves 18 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Satyagraha” en la English National Opera : Estatismo dinámico
La ópera de Philip Glass encuentra en la producción inglesa una interpretación visual imaginativa, retratando de manera metafórica la lucha de Gandhi en su período en Sudáfrica. La versión musical, dirigida por Stuart Stratford, fue impecable. Por Luciano Marra de la Fuente (desde Londres)
 

Escena final del segundo acto de Satyagraha, London Coliseum, English National Opera, 2013 

SATYAGRAHA, ópera en tres actos de Philip Glass. Producción 2007 de la English National Opera y la Metropolitan Opera de Nueva York, en colaboración con la compañía de teatro Improbable. Función del viernes 6 de diciembre de 2013 en el London Coliseum, organizada por la English National Opera. Dirección musical: Stuart Stratford. Director de escena: Phelim McDermott. Escenografía y director asociado: Julian Crouch. Repositores: Phelim McDermott y Peter Relton. Vestuario: Kevin Pollard. Iluminación: Paule Constable, repuesta por Kevin Sleep. Diseño de video: Leo Warner y Mark Grimmer para 59 Productions Ltd. Elenco: Alan Oke (M. K. Gandhi), Clare Eggington (Miss Schlesen), Janis Kelly (Mrs. Naidoo), Stephanie Marshall (Kasturbai), Nicholas Folwell (Mr. Kallenbach), Nicholas Masters (Parsi Rustomji / Lord Krishna), Sarah Pring (Mrs. Alexander), Eddie Wade (Príncipe Arjuna). Orquesta y Coro de la English National Opera. Director de coro: Philip White.

A fines de noviembre y comienzos de diciembre, la English National Opera presentó Satyagraha de Philip Glass por tercera vez, en una producción ya estrenada aquí en Londres en 2007, vista luego en la Metropolitan Opera de Nueva York en 2008 y 2011, y retransmitida a todo el mundo por el sistema de cines. Es tal vez un hecho inaudito que una ópera estrenada durante la segunda mitad del siglo XX, sea repetida tantas veces en menos de seis años. La respuesta a ese hecho extraordinario habría que encontrarla seguramente tanto en el mismo tema como en la música de la ópera de Philip Glass, llamado simpáticamente por Kyle Gann

 
Publicado el 02/01/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados