Miércoles 24 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

La Misa de Réquiem de Verdi en Mendoza : El sublime verdiano
El Santuario de El Challao fue el marco ideal para la interpretación de la obra del compositor bicentenario. Con destacados solistas, Guillermo Scarabino dirigió estupendamente a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y coros de la región. Por Daniel Arias Fuenzalida (corresponsal en Mendoza)
 


La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y los Coros Universitario de Mendoza y
de Cámara de la UNCuyo en el Santuario de El Challao, Mendoza, 2013

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNCuyo. CORO UNIVERSITARIO DE MENDOZA. CORO DE CÁMARA DE LA UNCuyo. Concierto del viernes 15 de noviembre de 2013 en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, Mendoza. Dirección musical: Guillermo Scarabino. Directores de coro: Silvana Vallesi y Fernando Ballesteros. Solistas: Mónica Ferracani, soprano; Gloria López, mezzosoprano; Enrique Folger, tenor; Fernando Radó, bajo. Verdi: Misa de Réquiem, para solistas, coro y orquesta.

La Misa de réquiem de Giuseppe Verdi (1813-1901) se interpretó dentro de la temporada de conciertos 2013 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, ocasión que sirvió para conmemorar los 200 años del nacimiento del compositor. La cita, con entrada libre y gratuita, fue en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en El Challao Con más de la mitad del gran recinto cubierto, el público disfrutó de un espectáculo de considerable valor artístico.

La historia de la composición del Réquiem comienza, como señala David Rosen, con la muerte de Gioacchino Rossini en noviembre de 1868. Su muerte apenó profundamente a Verdi, quien tuvo la idea de un homenaje colectivo, en el que cada uno de los máximos compositores de Italia aportara su música. El estreno de la Messa per Rossini se canceló y cayó en el olvido hasta su estreno en 1988. Sin embargo, Verdi había alcanzado a escribir el

 
Publicado el 20/11/2013
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados