Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

1813/Wagner/2013 : Viudas e hijas de Tristán
La música de Richard Wagner provocó, tanto en vida como tras su muerte, diferentes actitudes entre sus colegas. Una mirada sobre las consecuencias musicales y teatrales del drama musical wagneriano. Por Luciano Marra de la Fuente
 

El Teatro de los Festivales de Bayreuth, flanqueado por su casa natal en Leipzig
y el lugar de su muerte en Venecia, dibujo de Rudolph Cronau, 1883

La figura de Richard Wagner fue tan insoslayable que todo compositor o autor del fin del siglo XIX y comienzos del siglo XX tuvo que tomar una posición frente a sus postulados estéticos y accionar de tal manera. Si bien la saga completa de El anillo del nibelungo (1876) es la puesta en práctica de la teoría teatral wagneriana

 
Publicado el 07/06/2013
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados