Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Marlos Nobre recibió el Premio Tomás Luis de Victoria en España
El compositor brasileño fue elegido entre 57 compositores latinoamericanos
 

El compositor brasileño Marlos Nobre recibió el jueves 15 de junio pasado en Madrid el Premio Tomás Luis de Victoria, que consta de 60.000 euros y es entregado cada dos años a un compositor hispano o portugués hablante. Este año el jurado, presidido por el venezolano José Antonio Abreu, tuvo que considerar a 57 compositores provenientes de 17 países latinoamericanos.

El jurado del Premio Tomás Luis de Victoria resaltó la "maravillosa trayectoria creativa, el originalísimo pensamiento sinfónico y la amplísima obra pedagógica" de Marlos Nobre, de quien añadió “ha sabido llevar las inquietudes y proyectos de los músicos iberoamericanos a todos los foros internacionales de la música”. Luego de la entrega, se realizó un concierto con obras de Nobre a cargo de la soprano española Pilar Jurado y el pianista argentino Horacio Lavandera, intepretando las Tres canciones negras, para soprano y piano, Op.88a, Canto a García Lorca, para soprano y piano, Op. 87a, y el estreno mundial de la Sonata para piano sobre un tema de Bartók, Op. 45.

Nacido en Recife, Pernambuco en 1939, Marlos Nobre estudió piano y teoría musical en el Conservatorio de su ciudad y composición con Josef Koellreutter y Camargo Guarnieri. Luego, continuó sus estudios en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Di Tella de Buenos Aires entre 1963 y 1964, donde estudió con Alberto Ginastera, Olivier Messiaen y Luigi Dallapiccola, entre otros. Su vasta producción abarca obras sinfónicas, corales, para ensamble de percusión, voz y guitarra, ensambles de cellos e instrumentos solos.

Actualmente está escribiendo una ópera para la temporada 2009 de Ópera de Houston que se llama Lampia, basada en una historia real brasileña de fines del siglo XIX sobre un bandolero social al estilo Robin Hood que decide vengar la muerte de su padre.

Más info: http://marlosnobre.sites.uol.com.br

Publicado originalmente el sábado 8 de julio de 2006.

 
Publicado el 23/07/2006
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados