Miércoles 24 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Così fan tutte” en el Teatro Avenida : La vida como farsa
Luego de “Las bodas de Fígaro” en 2005 y “Don Giovanni” en 2008, Buenos Aires Lírica completa con esta producción la llamada “Trilogía Da Ponte”. Por Ernesto Castagnino
 

Iván Maier (Ferrando), Omar Carrión (Don Alfonso) y Norberto Marcos (Guglielmo) en la primera escena de Così fan tutte, Buenos Aires Lírica, Teatro Avenida, 2013

COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Función del viernes 15 de marzo de 2013 en el Teatro Avenida, organizada por Buenos Aires Lírica. Dirección musical: Juan Casasbellas. Dirección de escena: Pablo Maritano. Escenografía: Andrea Mercado. Vestuario: Sofía Di Nunzio. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Elenco: Oriana Favaro (Fiordiligi), Cecilia Pastawski (Dorabella), Iván Maier (Ferrando), Norberto Marcos (Guglielmo), Omar Carrión (Don Alfonso), Marisú Pavón (Despina). Orquesta y Coro de BAL.

La ópera bufa tenía ya una larga tradición en el siglo XVIII cuando Wolfgang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte decidieron colaborar por tercera y última vez en 1789 para dar a luz Così fan tutte. La cuestión de la fidelidad en general y más específicamente la fidelidad femenina había sido objeto de innumerables comedias como lo indican algunos títulos de la época: La donna ancora è fedele de Alessandro Scarlatti, La fedeltà premiata de Joseph Haydn o Gli amanti alla prova de Domenico Cimarosa, por nombrar solo unas pocas.

Mozart y Da Ponte prefieren a un astuto y misógino

 
Publicado el 20/03/2013
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados