Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Visita de Fernando Otero a la Argentina
El pianista y compositor brindó un concierto y grabó un nuevo disco
 

El pianista y compositor Fernando Otero -residente en Nueva York- visitó su Argentina natal en la semana del 26 al 30 de junio. En ese lapso dio un notable concierto el miércoles 28 en la sala del teatro La Comedia, presentando temas de su último disco REVISION junto al violinista norteamericano Nick Danielson.
 
El retorno de Otero a la Argentina estuvo colmado de éxitos, pues no solamente el público local tuvo la suerte de poder escucharlo en vivo en un concierto impecable, de muy alta calidad interpretativa, sino que también el sello Epsa editó en el país dos de sus discos: el anteriormente nombrado REVISION -con obras suyas para piano y violín- y PLAN, grabado con su quinteto X-TANGO. A su vez, la compañía discográfica aprovechó la estadía del músico para concretar la grabación de un nuevo álbum.
 
Se podría decir que en sus obras, Otero sigue una línea musical emparentada con el tango, al cual mixtura con recursos compositivos que se mueven entre lo jazzero y lo estrictamente académico. De todas maneras –independientemente de los trabajos realizados con el X-TANGO- en la actualidad no se puede ubicar a Otero dentro de la línea de compositores dedicados al Nuevo Tango, pues él experimenta, se explaya, busca y se muestra como un compositor ecléctico que se mueve dentro de las vanguardias académicas de principios del siglo XX, mixturadas con un alto componente jazzístico y ejecutadas con una notable brillantez interpretativa, pues -es lícito resaltarlo- Otero se destaca como un excelente pianista.
 
Esta visita de Fernando Otero a la Argentina quizás significó para él un reencuentro con sus afectos nativos; pero para el público local constituyó un encuentro con un destacado músico cosecha nacional, meritorio de altos elogios.
 
Más info: www.fernandootero.com

 
Publicado el 16/08/2006
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados