Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Turandot” en Montevideo : El enigma de la mujer o la mujer de los enigmas
Una excelente versión musical a cargo de Stefan Lano y una grandilocuente producción escénica firmada por Roberto Oswald fueron el marco de la propuesta lírica del SODRE en la presente temporada. Por Ernesto Castagnino (enviado especial a Uruguay)
 

Escena del segundo acto de Turandot, Auditorio Nacional
Adela Reta del SODRE, Montevideo, Uruguay, 2012

TURANDOT, ópera en tres actos de Giacomo Puccini. Funciones del sábado 21* y domingo 22 de julio de 2012 en el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, Montevideo, Uruguay. Dirección musical: Stefan Lano. Dirección de escena, escenografía e iluminación: Roberto Oswald. Vestuario: Aníbal Lapiz. Intérpretes: Janice Baird / Patricia Gutiérrez* (Turandot), José Luis Duval / José Azócar* (Calaf), Paula Almerares / Mariana Ortiz* (Liù), Homero Pérez-Miranda / Guillermo Prilassnig* (Timur), Alberto Cazes / Alfonso Mujica* (Ping), Gerardo Marandino / Leandro Méndez* (Pang), Fabián Villalba / Diego Reggio* (Pong), Mayo Javier Cordero / Eduardo Fleitas* (Altoum), Nicolás Zecchi / Julio Clavijo* (Mandarín). Orquesta Sinfónica y Coro del SODRE. Director de coro: Esteban Louise.

El exotismo oriental, que ya había aparecido en Madama Butterfly, es el recurso dramático-musical dominante en Turandot, la última ópera compuesta por Giacomo Puccini. La partitura rebosa de motivos orientales y elementos pentatónicos con los que traza la pintura de una China

 
Publicado el 26/07/2012
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados