Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Don Giovanni” en Nueva York : Tradición a medias
Un elenco desparejo, encabezado por los destacados Gerald Finley y Kyle Ketelsen, dio vida a la obra mozartiana en una nueva producción de la Met elegante y apegada al libreto. Por Ramón Jacques (corresponsal en los Estados Unidos)
 

Gerald Finley (Don Giovanni) y Kyle Ketelsen (Leporello) en una escena
de Don Giovanni, Metropolitan Opera House, Nueva York, 2012

DON GIOVANNI, dramma giocoso en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Función del jueves 29 de marzo de 2012 en la Metropolitan Opera House de Nueva York. Dirección musical: Andrew Davis. Dirección escénica: Michael Grandage. Escenografía y vestuario: Christopher Oram. Iluminación: Paul Constable. Coreografía: Ben Wright. Elenco: Gerald Finley (Don Giovanni), Kyle Ketelsen (Leporello), James Morris (Comendador), Marina Rebeka (Donna Anna), Matthew Polenzani (Don Ottavio), Ellie Dehn (Donna Elvira), Isabel Leonard (Zerlina), Shenyang (Massetto). Coro y Orquesta de la Metropolitan Opera House.

Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart fue una de las óperas presentadas en la temporada inaugural  de la Metropolitan Opera House en 1883, y desde entonces se ha repuesto en este teatro con regularidad. En todas las funciones realizadas los elencos han contado con la presencia de los mejores cantantes y especialistas en Mozart, pero desde hace poco tiempo las estrellas han ido desapareciendo paulatinamente de este escenario. Este hecho quedó en evidencia en esta representación, en la que el elenco tuvo un desempeño disparejo e irregular, alejado de lo que se esperaría de un teatro de este nivel.

Si bien Gerald Finley en el papel de Don Giovanni cantó con robusta y homogénea voz de grata tonalidad, su actuación estuvo cargada de exasperante sobreactuación. Ellie Dehn en el papel de Donna Elvira mostró un timbre de grata coloración, pero fue poco sutil en los agudos y tuvo notables desafinaciones en el aria

 
Publicado el 16/05/2012
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados