Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Orfeo ed Euridice” en Montevideo : Recuperar el sentido del espectáculo
El Teatro Solís culminó su temporada lírica con la ópera clásica de Gluck, en una impactante propuesta escénica de La Fura dels Baus. Por Ernesto Castagnino (enviado especial a Uruguay)
 

Carla Domínguez (Amore) y Nidia Palacios (Orfeo) en una
escena de Orfeo ed Euridice, Teatro Solís, Montevideo, 2011

ORFEO ED EURIDICE, ópera en tres actos de Christoph Willibald Gluck. Función del viernes 16 de diciembre de 2011 en el Teatro Solís, Montevideo, Uruguay. Dirección musical: Martín Jorge. Puesta en escena y escenografía: La Fura dels Baus. Dirección de escena: Carlus Padrissa. Iluminación: Carles Rigual. Vestuario: Aitziber Sanz. Realización de video: David Cid. Gráficos interactivos: Pelayo Méndez y Román Torres. Ayudante de dirección de escena y regiduría: Zamira Pasceri. Elenco: Nidia Palacios (Orfeo), Sandra Silvera (Euridice), Carla Domínguez (Amore). Orquesta Filarmónica de Montevideo. Coro Polifónico Santa Elena, dirección: Francisco Simaldoni.

El abordaje escénico de las óperas de Christoph Willibald Gluck en nuestra época se confronta inevitablemente con la sobriedad y mesura que caracterizan la reforma que el compositor alemán impulsó a mediados del siglo XVIII como reacción a los desbordes musicales y vocales en que había incurrido la ópera italiana durante la edad de oro de los castrati. Músicos como Antonio Vivaldi, Nicola Porpora, George Frideric Handel y Giovanni Bononcini, sucumbieron ante la belleza de estas voces sobrenaturales y no dudaron en destinar sus mejores esfuerzos a componer arias de lucimiento y virtuosismo para estos

 
Publicado el 28/12/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados