Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Eugene Onegin” en Los Ángeles : La heroína rusa
Bajo la dirección musical de James Conlon, la soprano ucraniana Oksana Dyka sobresalió en el estreno local de la destacada ópera de Piotr Ilitch Tchaikovsky. Por Ramón Jacques (corresponsal en Estados Unidos)
 

Oksana Dyka (Tatiana) en el primer acto de Eugene Onegin,
Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos, 2011

EUGENE ONEGIN, ópera de Piotr Ilitch Tchaikovsky. Función del sábado 17 de septiembre de 2011 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden de Londres y la Ópera Nacional de Finlandia. Dirección musical: James Conlon. Puesta en escena: Steven Pimlott, repuesta por Francesca Gilpin. Escenografía y vestuario: Anthony McDonald. Iluminación: Peter Mumford. Coreografía original: Linda Dobell, repuesta por Ulrika Hallberg. Elenco: Dalibor Jenis (Eugene Onegin), Oksana Dyka (Tatiana), Vsvolod Grivnov (Lensky), Ekaterina Semenchuk (Olga), James Creswell (Príncipe Gremin), Margaret Thompson (Madame Larina), Ronnita Nicole Millar (Filipievna), Keith Jameson (Monsieur Triquet), Philip Cokorinos (Zaretsky), Eric Anstine (Un capitán). Orquesta y Coro de la Ópera de Los Ángeles. Director de coro: Grant Gershon.

La impresión que quedó en el ambiente después de la primera representación escénica local de Eugene Onegin, con la que dio inicio el nuevo ciclo lírico de Los Ángeles, fue que la obra se llamaba en realidad Tatiana. Sí, porque la soprano ucraniana Oksana Dyka, dando vida a este personaje, realizó su debut estadounidense mostrando una ambición y una voracidad escénica poco habitual en este teatro, con la que conquistó al público. Con luminosa voz de brillante tonalidad e intensa pasión, recibió una estruendosa ovación después de su conmovedora

 
Publicado el 10/11/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados