Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Wozzeck” en el Festival de Santa Fe : Persecución paranoica
La perspectiva del antihéroe de la obra de Alban Berg es el centro de la puesta de Daniel Slater, que contó con un destacado elenco protagonizado por Richard Paul Fink y Nicola Beller Carbone. Por Ramón Jacques (corresponsal en Estados Unidos)
 

Richard Paul Fink (Wozzeck) y el coro en el tercer acto de Wozzeck,
Teatro John Crosby, Festival de Santa Fe, 2011

WOZZECK, ópera en tres actos de Alban Berg. Función del miércoles 17 de agosto de 2011 en el Teatro John Crosby de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Dirección musical: David Robertson. Director de escena: Daniel Slater. Escenografía y vestuario: Robert Innes Hopkins. Iluminación: Rick Fisher. Coreografía: John Carrafa. Elenco: Richard Paul Fink (Wozzeck), Nicola Beller Carbone (Marie), Eric Owens (El Doctor), Robert Brubaker (El Capitán), Stuart Skelton (El Tambor Mayor), Patricia Risley (Margret), Jason Slayden (Andres), Randall Bills (El idiota), Joe Shadday (Un soldado). Coro y Orquesta de la Opera de Santa Fe.

Desde su fundación en 1957, la Ópera de Santa Fe se ha convertido en el festival de ópera veraniego más importante de Norteamérica, ya que, además de que ahí se representan obras conocidas de repertorio, se han realizado diversas premières americanas de óperas contemporáneas, óperas poco conocidas y estrenos mundiales. Además, Santa Fe es un importante centro de creación de producciones escénicas y sobre todo de talento, ya que de su programa de jóvenes cantantes han surgido importantes nombres como Sherill Milnes, James Morris, Samuel Ramey, Neil Shicoff y Chris Merritt, entre tantos otros. Asistir a una representación en este teatro semi-abierto, en medio de las montañas y el desierto, con la noche estrellada, el canto de los grillos, incluso fuertes tormentas de lluvia, es una experiencia verdaderamente sugestiva.

Después de diez años de ausencia, Wozzeck se repuso con la misma producción estrenada en 2001. Con la sencilla y dinámica realización de Robert Innes Hopkins, quien situó la trama en los inicios del siglo XX, mediante paneles movibles de madera dio continuidad a cada una de las escenas individuales que componen la obra. La resplandeciente iluminación en vivos colores, particularmente abigarrado rojo y los claroscuros, cargaron aun más de intensidad y conmoción la escena.

Nicola Beller Carbone (Marie), Zechariah Baca (El hijo de Marie) y Richard Paul Fink (Wozzeck) en el segundo acto de Wozzeck, Teatro John Crosby, Festival de Santa Fe, 2011

La intención del director escénico inglés Daniel Slater fue la de contar la historia desde la visión del personaje principal, en una atmósfera en la que se sintió observado, sofocado y oprimido por todo y por todos aquellos que lo rodean, incluido el público, así como por un doble

 
Publicado el 07/10/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados