Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Carmen” en el Hollywood Bowl : Como anillo al dedo
Gustavo Dudamel encontró en la ópera de Bizet un excelente medio para expresar su inquieto carácter y temperamento, junto a la Filarmónica de Los Ángeles y un certero elenco de cantantes. Por Ramón Jacques (corresponsal en Estados Unidos)
 

Gustavo Dudamel, dirigiendo Carmen, Hollywood Bowl de Los Ángeles, 2010

CARMEN, opéra-comique en cuatro actos de Georges Bizet. Presentación en versión de concierto el domingo 1º de agosto de 2010 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California. Dirección musical: Gustavo Dudamel. Elenco: Natasch Petrinsky (Carmen), Younghoon Lee (Don José), Alexia Voulgaridou (Micaela), Kyle Ketelsen (Escamillo), François Lis (Zúñiga), Mathias Hausmann (Morales), Mariana Ortiz (Frasquita), Jennifer Holloway (Mercedes), José Adán Pérez (Dancairo), Hak Soo Kim (Remendado). Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Los Angeles Master Chorale. Coro de Niños de Los Angeles. Director de coro: Grant Gershon.

La conducción musical de óperas comienza a aparecer de manera más frecuente en la ajustada agenda de conciertos sinfónicos del director musical venezolano Gustavo Dudamel. Sus escasas apariciones dirigiendo obras líricas se limitaban a unas cuantas producciones en la Scala de Milán

 
Publicado el 16/08/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados