Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Simon Boccanegra” en Milán : El triunfo de un artista en nuevos terrenos
Plácido Domingo abordó el emblemático personaje verdiano con su calidad artística acostumbrada. Junto a él, un elenco parejo bajo la atenta dirección de Daniel Barenboim y una puesta anodina. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)
 

Plácido Domingo (Simon) y Anja Harteros (Amelia) en el primer acto
de Simon Boccanegra, Teatro alla Scala de Milán, 2010

SIMON BOCCANEGRA, ópera en un prólogo y tres actos de Giuseppe Verdi. Función del viernes 7 de mayo de 2010 en el Teatro alla Scala de Milán, Italia. Nueva presentación escénica, en coproducción con la Staatsoper unter der Linden, Berlín. Dirección musical: Daniel Barenboim. Dirección escénica: Federico Tiezzi. Escenografía: Pier Paolo Bisleri. Vestuario: Giovanna Buzzi. Elenco: Placido Domingo (Simon Boccanegra), Anja Harteros (Amelia), Fabio Sartori (Gabriele Adorno), Ferruccio Furlanetto (Jacopo Fiesco), Massimo Cavalletti (Paolo Albiani), Ernesto Panariello (Pietro), Antonello Ceron (Capitán), Alisa Zinovjeva (Criada de Amelia). Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milán. Director de coro: Bruno Casoni.

El que debía ser sólo el Simon Boccanegra de Domingo, resultó ser para Plácido un verdadero triunfo. Después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace un par de meses se temía por su salud, pero en realidad el notable tenor ha estado hoy aquí sobre el escenario del Teatro alla Scala para dominar la escena con ese carisma que ha hecho que sea tan amado por su público.

Domingo representó a un competente doge de Génova de diversas facetas, ya que además enterneció y conmovió, en el marco de una puesta escénica anodina e inocua, ideada por Federico Tiezzi y en coproducción de la Staatsoper unter den Linden de Berlín

 
Publicado el 31/05/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados