Martes 16 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Enrique Arturo Diemecke dirigió a la Filarmónica de la UNAM : Romántico, por sobre todo
El reconocido director mexicano interpretó un tradicional programa, en el cual se destacó su versión de la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)
 

Enrique Arturo Diemecke dirigiendo a la Orquesta
Filarmónica de la Universidad Autónoma de México

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Director musical invitado: Enrique Arturo Diemecke. Solista: David Bell, fagot. Concierto realizado el domingo 2 de mayo de 2010 en la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario, México D. F. Programa 3 de la Primera Temporada de 2010. Mozart: Obertura de El empresario teatral, K 486 / Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191. Mahler: Sinfonía N° 5 en Do sostenido menor.

Agradable, sugestivo y emocionante, así fue este concierto presentado por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la conducción de Enrique Arturo Diemecke. El reconocido director mexicano de prolífica carrera internacional en el terreno operístico y sinfónico, que hoy ejerce como director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Argentina, comenzó su estrecha relación con la OFUNAM hace treinta años cuando ocupó el cargo de director asociado.

El concierto comenzó con una alegre y dinámica ejecución de la Obertura de El empresario teatral, K. 486, la comedia con música en un acto que Mozart compuso en enero de 1786 por encargo del emperador José II para una celebración importante, y que, además de la orquesta grande, resalta por el sonido de las trompetas y los timbales.

A continuación, se interpretó el Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191, de Mozart. Aunque existen pocas partituras orquestales para fagot, al igual que otros instrumentos que han vivido a la sombra de tantos conciertos para piano y violín, Mozart compuso obras para instrumentos de aliento como la flauta, el oboe, el clarinete, el corno y el fagot, prueba de ello son sus conciertos, serenatas y divertimentos. El concierto de tres movimientos tuvo como solista al estadounidense David Bell, quien emitió con su fagot la sensual musicalidad del movimiento

 
Publicado el 25/05/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados