Martes 16 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Reapertura de la Sala Nezahualcóyotl de México : Consagrados a la música
Alun Francis dirigió a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional en la reapertura de su sede, con la destacada participación del tenor Ramón Vargas y el estreno de una obra de Horacio Uribe. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)
 

La Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, México D. F. con
la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2010

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Director musical: Alun Francis. Solista: Ramón Vargas, tenor. Concierto realizado el domingo 11 de abril de 2010 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, México D. F. Obras de Beethoven, Donizetti, Puccini, Verdi, Rossini, Cilea, Castro, Uribe, Cardillo, Márquez y Moncayo.

La consagración de la casa, Op. 124, compuesta por Ludwig van Beethoven, fue la elegida para dar inicio a este concierto de gala, que se realizó con motivo de la reapertura de la Sala Nezahualcóyotl, sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, que permaneció cerrada durante varios meses por renovaciones. A pesar de que la obertura es poco conocida en la actualidad, como se escribió para la inauguración del Teatro Josephstadt de Viena, tradicionalmente se ha tocado en la inauguración de algunos teatros y salas de conciertos. La misma pieza fue utilizada en el concierto de estreno de la famosa Sinfonía N° 9

 
Publicado el 19/04/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados