Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

James Judd dirigió a la Filarmónica de México : Románticos al máximo
Dos conciertos en la Sala Silvestre Revueltas tuvieron al director inglés por protagonista, junto a destacados solistas como el pianista Jean Louis Steuerman y el cellista Marc Coppey. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)
 

 

James Judd

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Dirección: James Judd. Solistas: Jean Louis Steuerman, piano; Marc Coppey, violoncello. Conciertos realizados los domingos 14 y 21 de febrero de 2010, en la Sala Silvestre Revueltas, México D.F. Programa 5 de la Temporada de Invierno 2010. Schumann: Sinfonía Nº 4 en Re menor, Op. 120. Brahms: Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Re mayor, Op. 15. Programa 6 de Temporada de Invierno 2010. Shostakovich: Concierto para violoncello y orquesta Nº 2, Op. 126. Richard Strauss: Una vida de héroe, Op. 40.


Parecería que las batutas de los directores de orquesta de origen inglés han entendido y se han adaptado muy bien al temperamento y al carácter de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, como ha quedado manifestado en sus recientes y satisfactorias ejecuciones de sinfonías del género romántico.

En el Programa 5 de la Temporada de Invierno 2010, esto correspondió a la Sinfonía Nº 4 de Robert Schumann, en una atenta y  segura lectura de James Judd, quien extrajo con facilidad, destreza y cohesión las alegres tonalidades y coloraciones contenidas en los cuatro movimientos continuos que contiene la partitura. Así se expresaron con pasión en el

 
Publicado el 05/03/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados