Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Elektra” en Nueva York : Cambio generacional
El exitoso debut de Susan Bullock en la Metropolitan Opera, como la protagonista del drama musical straussiano, coincidió con un merecido homenaje a la recientemente desaparecida Hildegard Beherens. Por Ramón Jacques (corresponsal en los Estados Unidos)
 


Susan Bullock (Electra) y Deborah Voigt (Crisótemis) en una escena
de Elektra, Metropolitan Opera House, Nueva York, 2009

ELEKTRA, drama musical en un acto de Richard Strauss. Función del jueves 10 de diciembre del 2009 en la Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos. Dirección musical: Fabio Luisi. Puesta en escena original: Otto Schenk. Reposición: David Kneuss. Escenografía y vestuario: Jürgen Ross. Iluminación: Gil Wechsler. Elenco: Susan Bullock (Electra), Deborah Voigt (Crisótemis), Felicity Palmer (Clitemnestra), Evgeny Nikitin (Orestes), Wolfgang Schmidt  (Egisto) y otros. Orquesta de la Metropolitan Opera House.

La soprano alemana Hildegard Behrens mantuvo siempre una estrecha relación con la Metropolitan Opera House, ya que se presentó en 171 funciones sobre este escenario. Uno de los papeles más representativos que cantó aquí fue precisamente el protagónico de Elektra de Richard Strauss, en la producción escénica firmada por Otto Schenk, la misma que fue repuesta en esta ocasión. Por ese motivo y en memoria de la gran soprano fallecida en agosto pasado, la Met realizó un breve homenaje dedicándole esta representación. 

La escenografía diseñada por Jürgen Ross, que consiste en un muro que cubre todo lo largo y lo alto del escenario, con unas escaleras al centro que llevan a unas puertas de madera de entrada al palacio y con la enorme figura de un caballo de Troya caído sobre el escenario, proporciona un atractivo marco visual para el espectador, pero resultaron obsoletas e incómodas desde el punto de vista artístico, ya que obstaculizaron el libre movimiento de los solistas y demás artistas sobre escena. Los coloridos vestuarios parecieron adecuados para la época en la que se situó la acción de la obra y muy notable fue el trabajo de iluminación de Gil Weschler, ya que con sus brillantes cambios de colores rojos, amarillos, negros, blancos y grises, logró captar y exaltar los diferentes estados de ánimo por los que atraviesan los personajes, así como la tensión psicológica de la trama. La reposición escénica de David Kneuss
 
Publicado el 28/12/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados