Sábado 20 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Il barbiere di Siviglia” en Los Ángeles : Luminosa Sevilla en blanco y negro
La ópera bufa rossiniana por excelencia tuvo un elenco casi ideal en la actualidad, liderado por Juan Diego Florez y Joyce DiDonato, en una puesta de Emilio Sagi visualmente impactante. Por Ramón Jacques (corresponsal en los Estados Unidos)
 

Jose Adán Pérez (Fiorello) y Juan Diego Florez (Almaviva) en el
primer acto de Il barbiere di Siviglia, Ópera de Los Ángeles, 2009

IL BARBIERE DI SIVIGLIA, ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini. Función del domingo 6 de diciembre de 2009 en el Dorothy Chandler Pavilion, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Producción escénica del Teatro Real de Madrid. Dirección musical: Michelle Mariotti. Puesta en escena: Emilio Sagi, en reposición de Javier Ulacia. Escenografía: Llorenç Corbella. Vestuario: Renata Schussheim. Iluminación: Eduardo Bravo. Coreografía: Nuria Castrejón. Elenco: Nathan Gunn (Figaro), Joyce Di Donato (Rosina), Juan Diego Flórez (Conde Almaviva), Bruno Praticò (Dr. Bartolo), Andrea Silvestrelli (Don Basilio), José Adán Pérez (Fiorello), Kerry Marcinko (Berta). Orquesta y Coro de la Opera de Los Angeles.

La reposición en Los Ángeles del siempre ameno Il barbiere di Siviglia se realizó con el  marco escénico proveniente del Teatro Real de Madrid, ideado por Emilio Sagi, como parte del convenio de intercambio de producciones entre ambos teatros. Para el montaje local de zarzuelas y óperas inspiradas en temas españoles como El gato montés de Manuel Penella, Luisa Fernanda de Moreno Torroba y Carmen de Bizet se ha recurrido al trabajo del director asturiano, ya que nadie mejor que él sabe resaltar y plasmar en sus producciones el carácter, los matices y las tradiciones de su país.

En esta oportunidad, Sagi concibió una Sevilla moderna, luminosa y soleada

 
Publicado el 15/12/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados