Miércoles 24 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Tamerlano” en Los Angeles : El número 124 de Plácido Domingo
El consagrado tenor español abordó uno de los personajes protagónicos de esta ópera de Handel, junto a un destacado elenco bajo la dirección de William Lacey y puesta de Chas Rader-Shieber. Por Ramón Jacques (corresponsal en los Estados Unidos)
 

Plácido Domingo (Bajazet), Behun Mehta (Tamerlano) y
Sarah Coburn (Asteria) en Tamerlano, Ópera de Los Ángeles, 2009

TAMERLANO, ópera en tres actos de George Frideric Handel. Función del lunes 23 de noviembre del 2009 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Dirección musical: Wiliam Lacey. Dirección de escena: Chas Rader-Shieber. Escenografía y vestuario: David Zinn. Iluminación: Christopher Akerlind. Elenco: Bejun Mehta (Tamerlano), Plácido Domingo (Bajazet), Sarah Coburn (Asteria), Patricia Bardon (Andrónico), Jennifer Holloway (Irene), Ryan McKinny (Leone). Orquesta de la Opera de Los Ángeles.

Tamerlano, ópera compuesta por Handel en 1724, contiene el personaje de Bajazet, que es señalado como uno de los primeros papeles operísticos importantes escritos para la voz de tenor. Fue el carácter y la fuerza de este personaje, así como sus largas líneas vocales, su expresividad y su escena final de muerte

 
Publicado el 28/11/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados