Domingo 25 de Febrero de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Pan y toros” en Santiago de Chile : Dignificando el género
La soprano española Mariola Cantatero encabezó el elenco de la zarzuela Pan y toros que, en un elegante montaje de Emilio Sagi, puso fin al 2008 del Teatro Municipal. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (corresponsal en Chile)
 

Dignificando el género
Teatro Municipal, Santiago de Chile
Martes 2 de diciembre de 2008

Luis Olivares (abate Ciruela) y la Compañía de Danzas Españolas en
una escena de Pan y Toros, Teatro Municipal, Santiago de Chile, 2008

PAN Y TOROS, zarzuela en tres actos de Francisco Asenjo Barbieri. Dirección musical: José Fabra. Dirección de escena: Emilio Sagi. Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini. Vestuario: Imme Möller. Coreografía: Nuria Castejón. Reparto: Mariola Cantarero (doña Pepita), Milagros Martin (la Princesa de Luzán), Javier Franco (capitán Peñaranda), Patricio Sabaté (Goya), Luis Olivares (abate Ciruela), Miguel Sola (corregidor Quiñones), Juan Carlos Bistotto (Jovellanos), Juan Pablo Dupré (Pepe-Hillo), Jaime Salinas (Pedro Romero), Sergio Gallardo (Costillares), Pablo Oyanedel (general). Orquesta Filarmónica de Santiago. Coro del Teatro Municipal, director: Jorge Klastornick. Compañía de Danzas Españolas.

La ópera como género contiene un racimo de manifestaciones más diversas que homogéneas. Cuando la ópera se emplea como un término evaluativo, la identificación de algunas de estas manifestaciones suele hacerse más difícil. En sus comienzos, por ejemplo, la opereta pareció opuesta a la ópera

 
Publicado el 10/02/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados