Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“El ángel de la muerte” en el Teatro Argentino: Un ángel melodramático sobrevuela el siglo XXI
El Argentino de La Plata presentó el estreno mundial de la cuarta ópera de Mario Perusso basada en un melodrama de Jean Cocteau, con un destacado equipo de intérpretes. Por Luciano Marra de la Fuente
 

Un ángel melodramático sobrevuela el siglo XXI
Teatro Argentino, Sala Alberto Ginastera, La Plata
Domingo 17 de agosto de 2008, 17.00

Cuadro segundo del primer acto de El ángel de la muerte,
Teatro Argentino, La Plata, 2008

EL ÁNGEL DE LA MUERTE, ópera en dos actos, con libreto de Marcelo Perusso basado en un drama de Jean Cocteau y música de Mario Perusso. Estreno mundial: viernes 15 de agosto de 2008. Dirección musical: Guillermo Scarabino. Dirección escénica y escenografía: Marcelo Perusso. Vestuario: Stella Maris Müller. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Elenco: Alejandra Malvino (La reina), Marcelo Puente (Azrael), Patricia González (Noemí), Enrique Folger (Oskar de Grössenbach), Leonardo Estévez (Ricardo de Streber), Alicia Alduncin (Archiduquesa), Oreste Chlopecki (Jefe de Brigada), Claudia Montagna y Roxana Deviggiano (Damas). Orquesta Estable del Teatro Argentino.

El Teatro Argentino de La Plata presentó como cuarto título de su temporada lírica 2008 el estreno mundial de El ángel de la muerte de Mario Perusso (1934), una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la dirección orquestal local, por sobre todo en el repertorio operístico romántico. Más allá de toda consideración particular sobre la obra, es loable que el Argentino tenga como política cultural el incluir en sus temporadas al menos un título de compositor argentino, en estreno o reposición. Así últimamente se pudieron apreciar diferentes estéticas propias del heterogéneo campo musical argentino, como lo fueron el estreno americano de Estaba la madre de Luis Bacalov (2007), la reposición de Marianita Limeña de Valdo Sciammarella (2006), y los estrenos mundiales de Tlausicalpán o el descubrimiento de Europa de Ernesto Mastronardi (2005) y Sonata de primavera de Jorge Fontenla (2004).

Con El ángel de la muerte, Mario Perusso retoma la composición operística luego de La voz del silencio (1969) con libreto de Leonidas Barrera Oro, Escorial (1989) sobre el drama homónimo de Michel de Ghelderode y Guayaquil (1993) sobre una obra teatral de Agustín Pérez Pardella -todas estrenadas en el Teatro Colón. En esta oportunidad, el libreto estuvo escrito por su hijo Marcelo

 
Publicado el 09/03/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados