Para leer los artículos, hacé click en los títulos...
Julio
Zo´loka Trío en el Centro Cultural de la Cooperación: La vanguardia fundamentalista del jazz argentino El grupo de jazz interpretó temas propios y standards tradicionales que son tratados de una manera muy particular, con una sensibilidad extrema, una técnica pulida y un alto compromiso estético. Por Lisa Di Cione, publicado el 6 de julio de 2007
La fille du régiment en el Teatro Municipal de Santiago de Chile: Una hija digna de su padre La opéra comique de Donizetti se ofreció en una muy buena puesta en escena de Emilio Sagi, protagonizada por Sumi Jo y Bruce Sledge. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (colaborador desde Santiago de Chile), publicado el 14 de julio de 2007
Doña Francisquita en el Teatro Avenida: Mucho abanico y pocas nueces La puesta en escena de esta obra cumbre de la zarzuela, presentada por Juventus Lyrica, no logra transmitir su característico sabor madrileño, más allá de todos los esfuerzos musicales. Por Ernesto Castagnino, publicado el 18 de julio de 2007
Agosto
El Holandés fantasma en un buque errante o Breve introducción al mundo sonoro y teatral de Richard Wagner Ante el estreno de la producción de "El Holandés errante" por Buenos Aires Lírica, consideraciones para poder disfrutar de la obra de Wagner. Por Luciano Marra de la Fuente, publicado el 2 de agosto de 2007
Madama Butterfly en el Teatro Argentino de La Plata: Una geisha extrovertida para una noche sin lágrimas La nueva producción de la ópera de Giacomo Puccini en el Teatro Argentino no logró conmover a pesar de su corrección y buenas intenciones. Por Ernesto Castagnino, publicado el 5 de agosto de 2007
El Holandés errante en el Teatro Avenida: Un barco wagneriano en Buenos Aires Con gran expectativa se recibió esta nueva producción de Buenos Aires Lírica que tuvo un buen nivel general pese a algunos deslices en la puesta en escena. La fuerza de la música y el texto se sobrepusieron a las dificultades. Por Ernesto Castagnino, publicado el 9 de agosto de 2007
Tristan e Isolda en el Teatro Municipal de Santiago de Chile: Cautela e imaginación El drama musical de Wagner contó con una interesante versión dirigida por Jan Latham-Koenig con un elenco encabezado por John Treleaven y Jeanne-Michèle Charbonnet. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (colaborador desde Santiago de Chile), publicado el 27 de agosto de 2007
Rigoletto en el Teatro Solís de Montevideo: Verdi merecía algo más Una puesta entre osada y tradicional que, a pesar de las buenas intenciones, resultó tibia en emoción y despareja en lo musical. Por Ernesto Castagnino (enviado especial a Montevideo, Uruguay), publicado el 31 de agosto de 2007
La Cenicienta en el Teatro Coliseo: De la magia y sus azares El Ballet Estable del Teatro Colón presentó la obra basada en el cuento de Perrault con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Rodolfo Lastra, en una versión que le faltó magia. Por Margarita Pollini, publicado el 31 de agosto de 2007
Septiembre
Carmen en el Teatro Argentino de La Plata: Más española que francesa El nuevo título de la temporada platense no superó lo rutinario y tuvo más brillo en lo musical que en el planteo escénico. Por Ernesto Castagnino, publicado el 2 de septiembre de 2007
El niño y los sortilegios y La hora española en el Teatro Avenida Con programa doble, Juventus Lyrica se aventuró a obras menos populares y convenció con una propuesta escénica y musical de buen nivel. Por Ernesto Castagnino, publicado el 15 de septiembre de 2007
Ute Lemper junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: El pecado de una diva La actriz/cantante alemana Ute Lemper, en su segunda visita a Buenos Aires, le imprimió su sello interpretativo a "Los siete pecados capitales" de Kurt Weill junto a la Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Jan Latham Koenig. Por Ernesto Castagnino, publicado el 19 de septiembre de 2007
Nabucco en el Teatro Municipal de Santiago de Chile: Brillar por la ausencia El primer éxito en la carrera de Verdi fue el elegido como cuarto título de la temporada lírica de Santiago de Chile. La producción escénica y el elenco no superaron las expectativas que la partitura propone. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (colaborador desde Santiago de Chile), publicado el 24 de septiembre de 2007
Werther en el Teatro Coliseo: El desgarramiento incurable del ser Con muy buena dirección orquestal, discutible dirección escénica y un protagonista a la altura se presentó el nuevo título de la temporada del Teatro Colón. Por Ernesto Castagnino, publicado el 28 de septiembre de 2007
1 | 2 >
Próximo
|