Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Histórica gira del Teatro Colón a México con la producción completa de "Turandot"
Un total de 205 personas, que incluye a la orquesta, coro, solistas y equipo escenotécnico, viajarán al DF para montar la ópera póstuma de Puccini
 

Cuadro Segundo del Acto 2 de Turandot, puesta en escena de Roberto Oswald,
el Teatro Colón en el Luna Park, 2006

Por primera vez el Teatro Colón sale de gira al exterior con la producción completa de una ópera: el 12 de agosto viajará a México una comitiva de 205 personas, que incluye a la Orquesta y Coro Estables, solistas y equipo escenotécnico, para realizar cuatro funciones de Turandot de Giacomo Puccini, que se estrenará el 15 de agosto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Con dirección musical de Stefan Lano, se presentará la misma producción que el Colón ofreció el año pasado en el Luna Park, con puesta en escena, escenografía e iluminación de Roberto Oswald, vestuario de Aníbal Lapiz y reposición de Marga Niec. Ya se trasladaron en barco los 250 trajes y todos los elementos escenográficos realizados en los talleres del Teatro Colón, inclusive los tres ídolos monumentales de 3 metros de base y 5 metros de altura.

Cynthia Makris como Turandot, cuadro segundo del Acto 2,
el Teatro Colón en el Luna Park, 2006

El elenco estará integrado por la soprano norteamericana Cynthia Makris como Turandot, el mismo personaje que interpretó el año pasado en el Luna Park y que también protagonizó Jonny spielt auf en la sala del Colón; como Calaf, el tenor mexicano José Luis Duval, quien debutó en Buenos Aires en mayo pasado en La traviata en el Teatro Coliseo; y como Liù, la soprano argentina Paula Almerares, cantante de trayectoria internacional que también participó en la producción del año pasado en el Luna Park y en numerosas puestas del Argentino de La Plata. El bajo uruguayo Ariel Cazes será Timur.

El Teatro Colón emprende por primera vez en su historia una gira internacional de estas características, práctica habitual de otros teatros de ópera como la Scala de Milan, el Metropolitan de Nueva York y el Teatro Mariinski de San Petersburgo, ofreciendo la jerarquía artística que es reconocida por el público y por todos los artistas que han actuado en su escenario.

 
Publicado el 05/08/2007
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados