Sábado 20 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Sergio Antonini: Yo, barroco o un orfebre de la música
Por Luciano Marra de la Fuente
 

3. Caminos, corrientes y apertura

La Senna Festeggiante, Teatro Roma, Avellaneda, 2005

Vos hiciste antes La Senna Festeggiante de Vivaldi, ahora abordás Pergolesi -un contemporáneo a Vivaldi- ¿cuál es tu rumbo ahora?
Yo sé para donde vamos. Me gustaría seguir por esta línea de compositores italianos y  rescatar a todos aquellos que quedaron opacados por Gluck y luego por Mozart, y que no han sido antagonistas de Gluck sino que se han plegado a la reforma de Gluck.

¿Por ejemplo quiénes?
Antonio Sacchini y Tommasso Traetta, que fueron napolitanos posteriores. Nicolò Jommelli, también. Giovanni Paisiello y Domenico Cimarosa, directamente. Me parece un repertorio muy interesante y verdaderamente alternativo.

¿Vos pensás que hay un verdadero movimiento historicista en la Argentina? ¿Qué opinás sobre el tema?
Por supuesto que lo hay. Hay gente muy importante y tal vez su importancia no sea tan evidente acá mismo, pero sí se hace evidente en Europa. Allá te encontrás que en cualquier producción barroca, sí o sí, hay una o dos o tres figuras argentinas de primer orden. También cuando ves que las cosas que hacés acá no tienen nada que envidiarle a Europa y a EE.UU. A EEUU menos... no hay nivel barroco, las cosas que yo escuché

 
Publicado el 19/07/2007
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados