Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

El Mozarteum Argentino anunció su Temporada 2007 en el Teatro Coliseo
La programación consta de 20 funciones divididas en dos ciclos de conciertos
 

 

La Budapest Festival Orchestra y su director Ivan Fischer

El Mozarteum Argentino anunció su Temporada 2007 que se realizará en el Teatro Coliseo y que constará de veinte funciones, divididas en 2 ciclos de diez conciertos cada uno.

La Budapest Festival Orchestra, dirigida por el prestigioso maestro Ivan Fischer, abrirá la temporada el jueves 19 y el viernes 20 de abril. En su segunda visita a la Argentina, los programas incluirán Sinfonia Concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta de Mozart, la Sinfonía Nº 7 de Bruckner, la Serenata Op. 3 de Weiner, el "Concertstück" para 4 cornos y orquesta Op. 86 de Schumann, la obertura Coroliano Op.62 y Sinfonía Nº 5 de Beethoven.

El jueves 3 y viernes 4 de mayo se presentará la Britten Sinfonia, junto a la talentosa pianista Joanna MacGregor. Esta agrupación sinfónica parte de la música clásica, para luego tomar rumbos inesperados en el repertorio. En el primer concierto interpretarán los Concierto para piano en fa menor y re menor de Bach, Forlorn Hope Fancy, Mr. Dowland's Midnight y Can she Excuse de Dowland, Lachrymae de Britten, Levante para piano solo y Last Round del compositor argentino Osvaldo Golijov, el Concierto en Re de Stravinsky y Forrobodo y Frevo de Egberto Gismonti. Para el segundo concierto, interpretarán Young Apollo de Britten, Cantus a la memoria de Benjamin Britten de Arvo Pärt, el Concierto para piano en Re menor de Bach, Preludio y Fuga de Britten y el Concierto para piano Nº 2 de James MacMillan. Por primera vez en Argentina, el excepcional pianista polaco-húngaro Pjotr Anderszewski se presentará el jueves 10 y viernes 11 de mayo. Para la primera fecha, el programa incluirá la Suite Inglesa Nº 6 en Re menor de Bach y las Variaciones Diabelli Op. 120 de Beethoven. También las incluirá en el programa de la segunda fecha, después de las Suites Inglesas Nº 3 y Nº 4 de Bach.

El miércoles 6 y el jueves 7 de junio se presentará el violinista ruso Vadim Repin, ya conocido en Buenos Aires hace más de una década. En esta oportunidad, acompañado por el pianista Itamar Golan, presentará la Sonata para violín y piano de Janacek, la Sonata Nº 3, Op. 108 de Brahms, la Sonata Nº 3, Op. 45 de Grieg, el Poema de Chausson y Fantasía sobre "Carmen" de Waxman. También en junio, el martes 26 y miércoles 27, el ballet volverá a formar parte de la programación del Mozarteum Argentino, con la visita del Nederlands Dans Theater II, compañía joven creada por el prestigioso coreógrafo Jirí Kylián. En esta oportunidad presentarán la obra 27'52'' de Jirí Kylián, Sob a Pele de Enrique Rodovalho y estrenarán una obra de Ohad Naharin.

El jueves 2 y el viernes 3 de agosto la Capilla Real de Madrid, con la dirección de Oscar Gershensohn, se presentará por primera vez en la Argentina. Esta agrupación integrada por coro, instrumentistas y cantantes solistas presentará el Oratorio de Pascua de Bach, el Cántico para el Hospicio de Haendel, la Missa Brevis de Palacio de Corselli y "Para obsequio a la Deidad, nunca es culto la crueldad", de la zarzuela barroca "Ifigenia en Tracia" de José de Nebra. Luego, el jueves 30 y el viernes 31 de agosto, se presentará la Gustav Mahler Jugendorchester, dirigida por Philippe Jordan, con el barítono americano Thomas Hampson como solista. Esta orquesta, fundada por Claudio Abbado en 1986, ofrecerá un programa integrado por Lieder del período de Des Knaben Wunderhorn, la Sinfonía Nº 6 de Mahler, Muerte y transfiguración, Op.24 de Richard Strauss y La consagración de la primavera de Stravinsky.

El Cuarteto Hagen de Austria, integrado por los violinistas Lukas Hagen y Rainer Schmidt, la violista Veronika Hagen y el violoncellista Clemens Hagen, se presentará el miércoles 5 y el jueves 6 de septiembre. Considerado uno de los cuartetos más destacados del momento, participa regularmente en el Festival de Salzburgo y en los ciclos de Viena. En el primer concierto interpretarán el Cuarteto en Sol Mayor de Schubert y el Cuarteto Nº 8 de Shostakovich, mientras que en el segundo concierto presentarán el Cuarteto Nº 3 de Shostakovich y el Cuarteto Op. 51 "Las 7 últimas palabras de Cristo" de Haydn. En octubre, el lunes 8 y el martes 9, se presentará el famoso Jacques Loussier Play Bach Trio, una agrupación que hace del "crossover" su emblema, al interpretar en clave de jazz diversas obras de Bach (Fuga Nº 5, Gavota en Re Mayor, Pastoral en Do menor, Air para una cuerda en Sol, el Concierto Brandeburgués Nº 5 y el tercer movimiento del Concierto para clave en Re Mayor), Debussy (Arabesque  y L'Isle Joyeuse), Satie (Gymnopédie Nº 1) y el famoso Bolero de Ravel.

La Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, dirigida por John Neschling y el violinista canadiense James Ehnes como solista, cierran esta Temporada 2007 del Mozarteum Argentino. El repertorio que presentarán en sus dos conciertos, el martes 30 de octubre y el jueves 1º de noviembre, incluirá la Obertura de El Guarany de Gomes, el Concierto para violín de Sibelius, Sinfonía Nº 5 de Shostakovich, Cinéma fantasie d'aprés "Le boeuf sur le toi" de Milhaud, Tzigane de Ravel y la Sinfonía Manfredo, Op.58 de Tchaikovsky.

Para ventas de abonos y ciclo Música para la Juventud consultar:
www.mozarteumargentino.org 

 

 
Publicado el 04/03/2007
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados