Viernes 19 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

El Teatro Argentino de La Plata presentó su Temporada 2007
Sus autoridades también adelantaron sus proyectos para 2008 y 2009
 

Teatro Argentino, Sala Alberto Ginastera, La Plata

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de Buenos Aires, presentó el miércoles pasado la programación completa de la temporada lírica, de ballet y conciertos para 2007, como también adelantó las principales obras que se realizarán en 2008 y 2009.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, y contó con la presencia del Gobernador Felipe Solá; el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández; el administrador general del Teatro Argentino, Fernando De Rito y el director artístico del teatro, Reinaldo Censabella y la Titular del PAMI, Graciela Ocaña, quien firmó un convenio con la provincia para que los jubilados accedan de forma gratuita o con importantes descuentos a las funciones del Teatro.
 
Temporada Lírica

La temporada lírica 2007 del Argentino, planeada por su Director Artístico Reinaldo Censabella, está compuesta por cinco  títulos canónicos del repertorio operístico y un estreno para América de un compositor argentino. Es sorprendente que haya tan poca imaginación a la hora de programar, cuando hay un repertorio tan rico y variado.

En abril se inaugurará la temporada con Norma de Vicenzo Bellini. Esta ópera clave del bel canto italiano contará con dirección musical de Antonio María Russo y una nueva producción escénica a cargo de Roberto Oswald en régie, escenografía e iluminación. La soprano italiana Maria Pia Piscitelli, vista este año en Andrea Chénier en La Plata y en Tosca en Montevideo, repetirá su personificación de la sacerdotisa druida como lo hizo en 2000 en el Teatro Colón. El tenor Carlos Duarte, de destacado protagonismo este año en I vespri siciliani en el Teatro Colón, será Pollione, mientras que la mezzosoprano María Luján Mirabelli interpretará a Adalgisa. El bajo Carlos Esquivel, visto este año en Le nozze di Figaro en La Plata y en La bohème del Colón, será Oroveso.

La producción escénica 2005 de La traviata de Giuseppe Verdi, con régie de Oscar Barney Finn y escenografía de María Julia Bertotto, se volverá a ver en el Teatro Argentino en el mes de mayo. Como en aquella temporada, la dirección musical estará a cargo de Dante Anzolini y los protagonistas serán los mismos: la soprano Paula Almerares y el tenor Carlos Vittori, pareja ya vista este año en Romeo y Julieta en este mismo escenario. El Giorgio Germont será asumido por el barítono Luis Gaeta, quien ya realizó este rol en 1994 en su anterior sede del Teatro Rocha.

Kate Aldrich, Maria Pia Piscitelli y Paula Almerares,
protagonistas de la temporada 2007 del Teatro Argentino de La Plata

Para junio, se anuncia la reposición de la producción 2004 de Madama Butterfly de Giacomo Puccini, esta vez con dirección musical de Javier Logioia Orbe y régie de Constantino Juri, quien reemplaza a Daniel Helfgot. Tal como los viéramos este año en el Luna Park, la pareja protagónica será la soprano Eiko Senda (Butterfly) y Gustavo López Manzitti (Pinkerton). El barítono Federico Sanguinetti, visto este año en Tosca en Montevideo, repetirá su Sharpless.

Carmen de Georges Bizet se ofrecerá en agosto en una nueva producción, con la batuta de Mario Perusso y un equipo talentoso para la puesta en escena: Daniel Suárez Marzal en la dirección y Jorge Ferrari en la escenografía. La protagonista será la mezzosoprano norteamericana Kate Aldrich, conocida en 2005 en el Don Quichotte del Teatro Colón. Es bienvenido el regreso a los escenarios argentinos del tenor Luis Lima como Don José, luego de su aparición en Tosca de Montevideo. El bajo Carlos Esquivel asumirá el papel de Escamillo y la soprano María José Siri, vista este año en Le nozze de Figaro en La Plata, La traviata de Montevideo y La bohème del Teatro Colón, repetirá su personificación de Micaela como lo hizo en 2004 en el Colón y en el Avenida para Juventus Lyrica.

El bajo Carlos Esquivel y los tenores Carlos Duarte y Luis Lima en
la temporada 2007 del Teatro Argentino de La Plata

El compositor argentino Luis Bacalov, ganador del Oscar por la música de Il postino, estrenará para toda América su ópera Estaba la madre, en el mes de octubre. La dirección musical estará a cargo del propio compositor, la régie será de Carlos Branca y la escenografía de Sergio Massa. Los principales intérpretes serán las mezzosopranos Adriana Mastrángelo y Lucila Ramos Mañé, el bajo-barítono Ricardo Ortale y el barítono Leonardo Estevez

La temporada lírica del Argentino culminará con la ópera bufa canónica por excelencia: Il barbiere di Siviglia de Gioacchino Rossini. La dirección musical será de Esteban Gantzer, y la nueva producción escénica contará con régie de Rubén Martínez y escenografía de Daniel Feijoo. El reparto estará integrado por el barítono Omar Carrión como Fígaro, la soprano Paula Almerares asumirá el papel de Rosina

 
Publicado el 30/11/2006
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados