“Lady Macbeth de Mtsensk” en el Teatro Argentino de La Plata : Una lady en el Matadero En una reposición de la producción estrenada en Chile el año pasado, volvió una obra cumbre del repertorio lírico del siglo XX, con resultados magníficos en lo musical y escénico. Por Ernesto Castagnino leer+
“Don Giovanni” en La Plata : Oportunidad perdida El Teatro Argentino presentó una versión despareja, con un equipo vocal idóneo que no pudo ser mejor aprovechado, debido a una dirección musical sin gran relieve y una dirección escénica que nunca encontró el rumbo. Por Ernesto Castagnino leer+
“Estancia” y “Ainadamar” en La Plata : Música argentina por el Bicentenario Un ballet sobre la suite de Ginastera y la ópera de Osvaldo Golijov —ambos compositores argentinos— fueron la acertada elección para celebrar el Bicentenario en el Teatro Argentino. Por Ernesto Castagnino leer+
“Rigoletto” en La Plata : Los bufones también lloran Con una impecable versión orquestal y una puesta escénica en general correcta, el Teatro Argentino presentó este drama verdiano que tuvo sin embargo en lo vocal algunos altibajos. Por Ernesto Castagnino leer+
“Giulio Cesare in Egitto” en La Plata : Nada puede ocurrir una sola vez El Teatro Argentino honró en esta temporada una deuda que el coliseo platense tenía con la ópera barroca estrenando este título de Handel para el que reunió un equipo de excelente nivel. Por Ernesto Castagnino leer+
“Francesca da Rimini” en La Plata : Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate… El Teatro Argentino presentó una esmerada coproducción con la Ópera de Montecarlo que permitió hacer frente a una obra difícil del repertorio con resultados sobresalientes. Por Ernesto Castagnino leer+
“Faust” en La Plata : …y al final, el diablo metió la cola La ópera de Gounod, bien servida en lo musical, fue el último título de la extraordinaria temporada lírica del Teatro Argentino. Por Ernesto Castagnino leer+
Volver al Índice |