Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Susana Rinaldi : La constante afirmación de las convicciones
Por Javier Villa
 

3. La realidad social y política actual

Hace varios años que usted demuestra un manifiesto interés por la enseñanza. ¿Cuáles son las dificultades más frecuentes con las que suele encontrarse?
[Luego de formular la pregunta comienzan a oírse las voces del colectivo de mujeres que se estaban manifestando en contra del femicidio de la joven Micaela García. En ese momento se produce un silencio que luego da pie a la respuesta de la entrevistada]
Esto. [Pausa] En mis tiempos no pasaba. Me eduqué con una gran libertad y después vino el oscurantismo con la dictadura militar. A partir de eso cambió todo y hoy es posible esto por ejemplo. Esta desesperación de los jóvenes, que de quién se agarran. No les es suficiente tomarse del padre o de la madre porque muchas veces no los tienen. El amigo deja de serlo, a la amiga la matan, eso es muy duro. Sobrevivir a eso. Nosotros fuimos privilegiados, mi generación. Tuvimos muchos problemas, muchísimos. Pero no esto. Con la voluntad solamente podíamos estudiar, porque no teníamos un Estado que negaba la educación y podíamos ingresar a esa escuela pública según nuestro estudio previo, nuestra capacidad y nuestro esfuerzo, que se veía coronado después con los maestros que esa escuela pública le daba a uno.

Hace pocas semanas usted tuvo una intervención en el programa televisivo de Mauro Viale en donde hablaba del conflicto docente. Recuerdo una expresión que usó:

 
Publicado el 02/05/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados