Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Audiciones para la Orquesta Estable del Teatro Argentino
Se convoca a intérpretes de violín, oboe y trombón
 


El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los interesados a participar de audiciones para ingresar a su Orquesta Estable mediante la cobertura transitoria de un cargo de Parte Real Segundos Violines, un cargo de Parte Real Oboe y un cargo de Solista Adjunto de Trombón.
A partir de estas pruebas se confeccionará un orden de méritos de modo que quien resulte con mayor puntaje ocupe en forma transitoria la vacante respectiva mediante un contrato por locación de servicios vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta el llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes para la cobertura del cargo estable correspondiente. Los seleccionados en esta instancia no recibirán puntaje extraordinario alguno al momento de concretarse los concursos definitivos sino que competirán en un plano de igualdad con el resto de los postulantes.

Inscripción: por correo electrónico a ta.inspeccionorquesta@gmail.com, desde el viernes 10 al lunes 20 de marzo inclusive. En el mail el postulante deberá incluir su DNI escaneado, su currículum y (si corresponde) especificar la obra a elección que interpretará.

Audiciones:
Violín: jueves 23 de marzo, desde las 9.00.
Oboe: jueves 23 de marzo, desde las 13.00.
Trombón: sábado 25 de marzo, desde las 10.00.

Lugar: Sala de Orquesta, ubicada en el segundo subsuelo.

Los fragmentos orquestales cuya lectura se requerirá podrán ser retirados personalmente del Archivo Musical del Teatro Argentino (entrepiso) o ser solicitados por mail al momento de anotarse.
Violín: se escogerá al participante con mayor puntaje y quienes alcancen un mínimo de siete puntos pasarán a integrar una lista de méritos para cubrir eventuales licencias o permisos producidos durante la presente temporada. En la primera etapa de la audición, eliminatoria, con pianista acompañante a cargo del postulante, deberá ejecutarse, como obra impuesta, el 1er. movimiento con cadenza del Concierto Nº 4 o Nº 5 de Mozart y una obra a elección del participante. La segunda etapa consistirá en la lectura de fragmentos orquestales pertenecientes a la Sinfonía clásica de Prokofiev, la Sinfonía Nº 3 (Scherzo) de Beethoven, Don Juan de Strauss y el Intermezo entre los actos 2º y 3º de Madama Butterfly de Puccini.
Oboe: la primera etapa, eliminatoria, con pianista acompañante a cargo del aspirante, tendrá como obra impuesta el 1º y 2º movimiento sin cadenzas del Concierto en Do mayor de Mozart. En la segunda etapa se solicitará la lectura de fragmentos orquestales de las Variaciones sobre un tema de Haydn de Brahms, el Concierto para orquesta de Bartók, el 2º movimiento de la Sinfonía Nº 7 de Dvorák, el 5º movimiento de la Sinfonía Nº 5 de Mahler, el 2º movimiento del Concierto para violoncello de Dvorák y La condenación de Fausto de Berlioz.
Trombón: contará con una primera etapa, eliminatoria, con pianista acompañante a cargo del participante, que tendrá como obra impuesta el 1er. y 2º movimiento del Concertino Op. 4 de Ferdinand David e incluirá la interpretación de otra obra (con acompañamiento de piano) a elegir por el aspirante entre las tres siguientes: Concierto para trombón y orquesta de Henri Tomasi, Concierto para trombón y orquesta de Launy Grøndahl y Pieza en mi bemol menor de Guy Ropartz. La segunda etapa comprenderá la lectura de fragmentos orquestales pertenecientes al Bolero de Maurice Ravel, Obertura de Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, Valquirias de Richard Wagner, Sinfonía Nº 3 de Robert Schumann (ejecutada con trombón alto o tenor, según la preferencia del postulante), L`enfant et les sortilèges de Maurice Ravel, Otello de Giuseppe Verdi, Till Eulenspiegel de Richard Strauss, Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz (interpretada con trombón alto o tenor, según elija el participante) y Sinfonía Nº 3 de Gustav Mahler.

Seguinos en www.twitter.com/TdMargentina y www.facebook.com/tiempodemusica.argentina

 
Publicado el 05/03/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados