Miércoles 24 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

II Foro Coral Americano y I Simposio Americano de Música Coral
19 al 21 de agosto de 2017 en San Juan, Argentina
 


Se encuentra abierta la convocatoria al más importante encuentro de la comunidad coral a realizarse en San Juan, Argentina, los días 19, 20 y 21 de agosto de 2017 (21: feriado nacional en Argentina), el II Foro Coral Americano.
En dicho Foro, destacadas personalidades ofrecerán conferencias y participarán de Mesas redondas, debates, sesiones de lectura de repertorio, showcase y otras atractivas actividades programadas.
Entre los ya confirmados cabe mencionar a los Maestros Cristina Gallo y Gustavo Espada (Córdoba, Argentina), Silvana Vallesi y Ricardo Portillo (Mendoza, Argentina), Eduardo Malachevsky (Camping Musical Bariloche, Argentina)  y desde el exterior al Dr. Tim Sharp (Director Ejecutivo de ACDA), Dr. T.J. Harper  (Director de ICEP - ACDA, programa de intercambio coral internacional para el cual destacados directores argentinos han sido rigurosamente seleccionados), Digna Guerra (Cuba), Diana Saez (Puerto Rico), Dr. Adam Con (Canadá), José Galván Castañeda (México), Lourdes Sanchez (Venezuela), Víctor Alarcón (Chile), Ana Laura Rey (Uruguay) y David Ramirez (Costa Rica). Otros invitados serán confirmados a la brevedad.

LLAMADO A INSCRIPCION
El Coro Arturo Beruti convoca a docentes de dirección coral y disciplinas afines, directores de coros, investigadores y otros profesionales interesados a presentar ponencias en el I SIMPOSIO AMERICANO DE MUSICA CORAL que se realizará en San Juan, Argentina del 19 al 21 de agosto de 2017.
Este evento cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Villa María, el auspicio de la Universidad Católica de Cuyo y en colaboración con American Choral Directors Association (ACDA).
El eje temático del I Simposio será "La música popular y folclórica en la creación coral".

Invitamos a los interesados a enviar por mail un resumen de su propuesta (máximo 500 palabras) identificando el título en el asunto a Foro y Simposio 2017 Argentina foroysimposio2017@gmail.com
Fecha límite de presentación: 15 de abril de 2017
Las ponencias seleccionadas dispondrán de un tiempo máximo de 20 minutos para su exposición (incluyendo audio, power point y otros recursos si los hubiere) y se adicionarán cinco minutos para preguntas de los asistentes.
Complementariamente, importantes conciertos se ofrecerán en el Auditorio Juan Victoria abiertos a todo el público con entrada gratuita.

Sitio Web: www.forocoralamericano.com
Contacto y mayores informes: foroysimposio2017@gmail.com
Organiza: Coro Arturo Beruti Asociación Civil
Presidente del Comité artístico: Prof. María Elina Mayorga´
Comité Académico: Prof. María Elina Mayorga

 
Publicado el 24/02/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados