Sábado 20 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

La temporada 2016 del Mozarteum Argentino
La tradicional asociación de conciertos ofrecerá diez propuestas en el Teatro Colón con importantes artistas como los directores Antonio Pappano, Daniel Barenboim y Kent Nagano, la mezzosoprano Joyce DiDonato, los pianistas Leif Ove Andsnes y Nelson Goerner, y los violinistas Maxim Vengerov y Lisa Batiashvili.
 

Antonio Pappano, dirigiendo a la Orquesta de la Academia Santa Cecilia de Roma

Con las últimas funciones de la temporada, el Mozarteum Argentino anunció los artistas que van a participar de su Abono 2016 que consta de diez propuestas para sus dos ciclos. La temporada comenzará el lunes 18 y martes 19 de abril con la vuelta, por tercera vez para esta asociación de conciertos, de la admirada mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, con programa a confirmar.

El martes 10 y miércoles 11 de mayo se presentará la Orquesta de la Academia Santa Cecilia de Roma, con la dirección de su titular, Antonio Pappano, y la pianista Beatrice Rena como solista. Interpretarán la Obertura de La forza del destino de Giuseppe Verdi, el Concierto para piano y orquesta N° 1 y la Sinfonía N° 5 de Piotr Ilitch Tchaikovsky, y la Sinfonía N° 3 con órgano de Camille Saint-Saëns.  Ese mismo mes, el lunes 30 y el martes 31, Nelson Goerner volverá a ofrecer un nuevo recital.

Otro regresó marcarán los conciertos del lunes 13 y martes 14 de junio con el Ensamble de la Jerusalem Chambert Music Festival, dirigido por la pianista Elena Bashkirova, quienes ofrecerán un programa integrado por obras de Ludwig van Beethoven (Trío "Gassehauer", Op. 11), Paul Hindemith (Cuarteto para clarinete, violín, violoncello y piano), Bela Bartók (Contrastes) y Franz Schubert (Trío, D. 898, Op. 99).

El martes 26 y el miércoles 27 de julio la Orquesta del West-Easter Divan interpretará música de cámara de Mozart, Jörg Widmann, Tchaikovsky, Beethoven y Bartók, con Daniel Barenboim al piano, Michael Barenboim en violín, Adi Tal en violoncello y Jörg Widmann en clarinete. El célebre y destacado violinista ruso Maxim Vengerov ofrecerá un recital, junto al pianista Vag Papian, el jueves 18 y viernes 19 de agosto. Interpretarán obras de Johannes Brahms, César Franck y Tchaikovsky.

Maxim Vengerov

Otra figura de renombre internacional será la protagonista de los recitales del lunes 6 y miércoles 7 de septiembre: el pianista noruego Leif Ove Andsnes, quien interpretará obras de Jean Sibelius, Beethoven (Sonata N° 18 "La caza"), Claude Debussy ("La tarde en Granada" de Estampas y tres Estudios) y Chopin. Ese mismo mes, el jueves 29 y viernes 30, se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Hamburgo con la dirección de Kent Nagano. En el primer concierto se presentará el destacado cellista Gautier Capuçon, quien interpretará Don Quijote, Op. 35 de Richard Strauss, completándose el programa con la Sinfonía N° 1 de Brahms. En el segundo concierto, la mezzosoprano Fujimara Mihoko interpretará los Wesendonck-Lieder, y completarán el programa el Preludio de Tristán e Isolda de Richard Wagner y la Sinfonía N° 6 de Anton Bruckner.

Otro concierto sinfónico se ofrecerá el lunes 10 y martes 11 de octubre con la actuación de la Orquesta Tonhalle de Zurich, dirigida por Lionel Bringuier y la ascendente violinista georgiana Lisa Batiashvili. Se interpretará el Concierto para violín y orquesta de Brahms, la Sinfonía N° 1 de Gustav Mahler, The Gliding of the Eagle in the Skies de Peter Eötvös y la Sinfonía N° 6 de Dimitri Shostakovich. La última propuesta para 2016 del Mozarteum Argentino será un concierto sinfónico-coral a cargo del Coro de la Radio de Berlín y la Orquesta L'Arte del Mondo, bajo la dirección de Gijs Leenaars. El lunes 31 de octubre se interpretará Un réquiem alemán de Brahms y el martes 1° de noviembre la Misa de Réquiem de Mozart.

Para información de abonos, ingresar en www.mozarteumargentino.org

 
Publicado el 10/12/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados