Escena del cuarto acto de El ángel de fuego, Teatro Colón, 2015
EL ÁNGEL DE FUEGO, ópera en cinco actos de Serguei Prokofiev. Función del viernes 6 de noviembre de 2015 en el Teatro Colón. Nueva producción escénica. Dirección musical: Ira Levin. Dirección escénica: Florencia Sanguinetti. Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini. Vestuario: Imme Möller. Elenco: Elena Popovskaya (Renata), Vladimir Baykov (Ruprecht), Roman Sadnik (Agrippa von Nettelsheim / Mefistófeles), Cecilia Díaz (La Madre Superiora), Cristian De Marco (El Inquisidor), Guadalupe Barrientos (Posadera), Alejandra Malvino (Vidente), Hernán Iturralde (Fausto), Rocío Giordano, Victoria Gaeta (Novicias), Duilio Smiriglia (Jakob Glock), Mario De Salvo (Posadero), Víctor Castells (Mathias), Iván Maier (Doctor), Gustavo Gibert (Camarero), Luis Loaisa Isler, Víctor Castells, Christian Maldonado (Clientes), Patricio Oliveira, Román Modzelewski y Cristian De Marco (Cadáveres), Marisú Pavón, Oriana Favaro, Marina Silva, Cecilia Pastawski, Adriana Mastrangelo y Cecilia Aguirre Paz (Monjas). Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón. Director de coro: Miguel Martínez.
Ópera compleja y difícil de clasificar dentro de las corrientes musicales de comienzos de siglo XX, El ángel de fuego tuvo un largo proceso de creación, desde que Serguei Prokofiev leyó en Nueva York la novela de Valery Bryusov y decidió llevarla a la escena componiendo música y libreto. La tarea fue terminada recién en 1927 pero, a pesar de algunos intentos fallidos, el compositor murió sin haber logrado estrenarla en un teatro. Compuesta por tableaux o cuadros |