Martes 23 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

"Música y Ciudades: Los salones de París", a cargo de Claudia Guzmán
Del 2 al 23 de septiembre en el auditorio del AAMNBA
 

Soirée musical en el salón de Pauline Viardot García, Rue Douai, París. (Fuente: Bibliothèque Nationale de France).

Continúa el Ciclo "Música y Ciudades", un itinerario artístico a través de algunas de las ciudades en las cuales se sentaron las bases de algunos de los paradigmas musicales y plásticos del arte occidental. Un encuentro sonoro y visual entre los diversos lenguajes artísticos, observados en el contexto estético y social en el cual surgieron tanto las creaciones más frecuentadas como algunos de sus secretos mejor guardados. Una experiencia estética que tiene como objetivo el brindar herramientas de apreciación y, a un tiempo, convertirse en un viaje geográfico-temporal que permita contemplar con nueva mirada sitios conocidos y por conocer. Una experiencia multi-sensorial adicionando datos de la actualidad.
A partir del miércoles 2 de septiembre a las 19.00, el viaje propuesto por Claudia Guzmán continuará en la París de las décadas de 1830 a inicios de 1860.
Una vez más la propuesta es conocer y re-visitar obras musicales, en este caso surgidas o vinculadas al ámbito de los salones parisinos, en  diálogo con las creaciones literarias y plásticas del momento, utilizando para ello testimonios y documentos de la época.
Asimismo se trata de una buena excusa para recorrer la ciudad de París desde las transformaciones arquitectónicas que tuvieron lugar en aquellas décadas como también desde las prácticas y costumbres usuales de entonces.
 
Fechas:
miércoles 2, 9, 16 y 23 de septiembre, a las 19.00.

Duración: Cuatro encuentros

Lugar: AAMNBA (Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes) - Figueroa Alcorta 2280 (CABA).

Informes e inscripción: al 4803-4062 / 4804-9290 o via Email a info@aamnba.org.ar


MÚSICA y CIUDADES
Por Claudia Guzmán

SEPTIEMBRE: Los salones de París
 
EL INTERCAMBIO ARTÍSTICO EN LOS SALONES PARISINOS ENTRE LAS DÉCADAS DE 1830 y 1860: de músicos, poetas, pintores, virtuosos y curiosos.
El diálogo y la interinfluencia entre los lenguajes artísticos en el efervescente ambiente de los salones parisinos de la Francia de la Monarquía de Julio al Segundo Imperio Francés. Una recorrido  que entreteje las creaciones de Chopin a Delacroix, de Liszt a Ingres, de Rossini y Bellini a Courbet y Daumier, de Paganini a Victor Hugo, de Gounod y Meyerbeer a Gautier y Baudelaire.
El ascenso del virtuoso y la Academia, la improvisación y el bosquejo, la Grand Opèra y la novela romántica, la canción de cámara y la poesía, las piezas para piano, el paisaje y el realismo de la mano de las músicas, los textos, las obras plásticas y las correspondencias que testimonian los vínculos amorosos, las amistades y las enemistades entre los grandes nombres de las décadas centrales del siglo XIX en la capital artística del momento.
 
Miércoles 2 de septiembre

 
Publicado el 30/08/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados