Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Clase Magistral sobre Videoarte y Cine Experimental, a cargo de Gabriel Boschi
Se realizará el 2 de julio en el Centro de Experimentación del Teatro Colón
 

Fecha: jueves 2 de julio

Hora: 20.00

Arancel: Entrada libre y gratuita.

En el marco del Dimensión Independent Film Fest-DIFF, el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la productora Batido invitan al docente e investigador, Gabriel Boschi, a exponer sus ideas en el ámbito del cine experimental y el videoarte. Gabriel Boschi dará una clase magistral sobre una emblemática transmisión televisiva del año 1969 llamada The Medium Is the Medium, integrada por distintas obras de videoarte de artistas de vanguardia.
Se propone un análisis del contexto que permite la apertura de las tecnologías televisivas para artistas del video y la manera en que se pone en marcha una apropiación expresiva de las mismas. Se focalizará en las figuras de Nam June Paik, Aldo Tambellini y Otto Piene, cuyas carreras se vieron determinadas indefectiblemente por la relación entre el arte y la tecnología.
Gabriel Boschi nació en Buenos Aires en 1974. Es realizador, egresado de la Universidad del Cine (FUC), docente e investigador. Ha escrito artículos para las publicaciones de la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital. Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Arte y en la FUC.
 
Obras
Black, Aldo Tambellini (1969, 3

 
Publicado el 29/06/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados