Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Clase Magistral sobre dos obras de Karlheinz Stockhausen, a cargo de Marcelo González
Se realizará el jueves 12 de marzo de 2015 en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"
 


En la clase se analizarán dos obras de Karlheinz Stockhausen: In freundschaft (1977) y Amour (1976). Ambas obras tienen sus versiones tanto para clarinete como para flauta. (Existen también versiones de In freundschaft para violin, viola, cello, contrabajo, oboe, clarinete bajo, saxo, trompeta, corno, trombón y tuba).
Se sugiere a los alumnos asistir con sus instrumentos puesto que se invitará a los mismos a realizar breves ejemplificaciones de dichas obras.
Ademas, los instrumentistas que asi lo deseen pueden trabajar en clases magistrales, obras del repertorio contemporáneo en general.

Fecha: Jueves, 12 de marzo.

Hora: 16.00

Lugar: Auditorio del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Gallo 238 - CABA.

Arancel: Entrada libre y gratuita.

Dirigido a: Instrumentistas, Compositores y Músicos en general.

Página Web: http://cmfalla.caba.infd.edu.ar/sitio/

Facebook: www.facebook.com/pages/Conservatorio-Superior-de-M%C3%BAsica-Manuel-de-Falla/667709829982664?sk=timeline

Marcelo Daniel González
Comenzó sus estudios de clarinete con el maestro Julio Rizzo en el Conservatorio "Julián Aguirre" de Banfield (Pcia. de Buenos Aires), continuando estudios de perfeccionamiento con el maestro Luis Rossi. Estudió música de cámara en la "Escuela interdisciplinaria para músicos" bajo la guía de Mónica Cosachov. Ha trabajado sobre el repertorio contemporáneo con Alain Damiens y Roland Diry. En 1998 comenzó su trabajo con Suzanne Stephens sobre la obra de Karlheinz Stockhausen, asistiendo desde entonces a los "Stockhausen - Courses" en Kürten, Alemania. En 2004 ejecutó en concierto la obra Harlekin que le valió el segundo premio a la mejor interpretación, galardón que otorga el propio compositor. En una publicación realizada por la Stockhausen Verlag, Marcelo González es considerado uno de los intérpretes recomendados por Stockhausen para la ejecución de sus obras. Desde 1993 se dedica al estudio y difusión del repertorio contemporáneo para clarinete solo.

 
Publicado el 08/03/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados