Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Se estrenó un himno inédito de Giacomo Puccini compuesto en Buenos Aires
El acontecimiento se realizó en el marco de la presentación del libro "Puccini en la Argentina: junio – agosto de 1905" de Gustavo Otero y Daniel Varacalli Costas
 

El miércoles 17 de mayo, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el libro Puccini en la Argentina: junio – agosto de 1905 de Gustavo Otero y Daniel Varacalli Costas, editado por el Instituto Italiano de Cultura. El libro retrata el viaje y la estadía en Buenos Aires del compositor italiano hace más de cien años.

Fruto de la investigación de los autores es el haber encontrado el himno escolar Dios y Patria, compuesto por Puccini durante su estadía en Buenos Aires, publicado en las páginas del diario La Prensa y que permanecía inédito. El barítono Omar Carrión junto al pianista José Luis Juri fueron los encargados de darle estreno mundial a esta página, luego de un extenso concierto con pequeñas canciones y piezas para piano de Puccini por esos mismos intérpretes, más el tenor Enrique Folger.

Publicado originalmente el lunes 29 de mayo de 2006.

 
Publicado el 16/08/2006
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados