Viernes 19 de Julio de 2019
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Linda Watson, Iris Vermillion y Manuela Uhl : Tres mujeres en el laberinto straussiano
Por Ernesto Castagnino
 

Pasado, presente y futuro

Si se les concediera el deseo de poder cantar cualquier rol ¿cuál elegirían y por qué?

MU.— Júpiter en El amor de Dánae, Tannhäuser, Wotan, Otelo o Felipe II con sus enredos en la culpa, el poder, la pasión y el egoísmo.

IV.— ¡Brunilda, sin duda! ¡Qué desafío y qué placer poder retratar las etapas de la vida que esta joven atraviesa hasta su sacrificio último y cantar esta música maravillosa!

LW.— Canio de I Pagliacci, probablemente, o Lohengrin… ¿necesito decir por qué?

¿Cómo fue su experiencia al cantar en el Teatro Colón? ¿Cuáles son sus recuerdos del público argentino?

LW.— Una acústica gloriosa y un público muy generoso y entusiasta.

IV.— Mi debut aquí el año pasado con La mujer sin sombra fue sin duda uno de los momentos más memorables de mi carrera y en realidad no esperaba que el público fuera tan entusiasta con esta ópera tan larga y difícil. Quedé completamente abrumada por la respuesta: los aplausos y los bravos parecían no terminar nunca, fue una experiencia única y hermosa. Estoy encantada de haber vuelto y encontrarme nuevamente con el maravilloso y cálido público argentino.

MU.— Cantar en el Teatro Colón es una de las experiencias más maravillosas porque no solamente su acústica está entre las mejores del mundo sino que el ambiente de trabajo es simplemente maravilloso. Me gusta Buenos Aires, la diversidad de la gente y disfruto cantar delante de este público tan apasionado y abierto.

Linda Watson ensayando Elektra en el Teatro Colón, 2014 / Fotografía de Arnaldo Colombaroli

Hay cantantes que han interpretado dos e incluso los tres roles de Elektra, como Leonie Rysanek y Gwyneth Jones. ¿Tienen pensado seguir ese camino?

MU.— ¿A quién no le gustaría? ¡Tres roles impresionantes! Un desarrollo de uno a otro sería, en mi caso, posible, pero el tiempo dirá…

LW.— ¡No gracias! No veo el rol de Clitemnestra en mi futuro.

¿Cuáles son los proyectos futuros? ¿Qué roles piensan debutar próximamente?

MU.— Voy a incorporar otro rol wagneriano: Isabel de La prohibición de amar. Para cultivar mi voz pienso hacer algunos viajes al repertorio italiano, por ejemplo Desdémona, pero fundamentalmente volveré a Salomé, la Emperatriz, Crisótemis, Mariscala, Dánae, Elsa, Siglinda y Elizabeth.

LW.— Este año cantaré Ariadna en Naxos, y estaré en la conocida y maravillosa producción de Otto Schenk de El caballero de la rosa, ¡es otro año Strauss para mí! Una nueva Elektra está prevista, así como El anillo del Nibelungo y Tristán e Isolda.

IV.— Me espera Hansel y Gretel en la Semperoper de Dresde y una buena cantidad de conciertos. Voy a cantar nuevamente Kostelnička de Jenůfa en Stuttgart y también en breve seré Leokadja Begbick en Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill que tal vez no sea vocalmente un reto pero es un gran papel para interpretar. Uno de los roles que me gustaría mucho cantar es Kundry en Parsifal de Wagner.

Entrevista de Ernesto Castagnino
Octubre 2014


Esta entrevista se publicó originalmente en la Revista Teatro Colón, N° 115, octubre-noviembre 2014, y se reproduce con su permiso editorial.

Para agendar
El Teatro Colón presenta Elektra a partir del martes 28 de octubre con la dirección musical de Roberto Paternostro y dirección de escena, escenografía e iluminación de Pedro Pablo García Caffi. Linda Watson será la protagonista, quien estará acompañada por Manuela Uhl como Crisotemis, Iris Vermillion como Clitemnestra, Hernán Iturralde como Orestes y Ernesto Folger como Egisto. Actúan el Coro y la Orquesta Estables del Teatro Colón. Las siguientes funciones serán el viernes 31 de octubre, domingo 2 y martes 4 de noviembre. Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 17.00 horas, o ingresando a www.teatrocolon.org.ar Entradas desde $80.

Anterior                                                                                                                                              < 1 | 2 | 3

Seguinos en www.twitter.com/TdMargentina y www.facebook.com/tiempodemusica.argentina
__________
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta entrevista? ¿Coincidís con lo que se dice? Dejanos tu punto de vista en nuestro facebook o nuestro blog. Hagamos de
Tiempo de Música un espacio para debatir.

 
Publicado el 29/10/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados