Martes 21 de Noviembre de 2017
Una agenda
con toda la música


Martes 21
Miércoles 22


Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

 
VIERNES 25

VIERNES 25, 18.00 - BEBOP CLUB (Moreno 364, subsuelo): NINA SESSIONS. An Díaz, voz. Anita Fabiani, piano. Localidades en venta en www.bebopclub.com.ar Entrada $150.
Dos jóvenes músicas de la escena porteña de Blues homenajean el repertorio de Nina Simone. Atravesando los distintos periodos de su obra recrean las piezas más cercanas al Blues y al Gospel, sin dejar de lado las canciones que hicieron de Simone una leyenda, con el valor que Nina más reflejó en su carrera: la libertad.

VIERNES 25, 19.00 - FUNDACIÓN BEETHOVEN (Av. Santa Fe 1452): Ciclo Maestros Argentinos - Recital de ELISA CALVO, soprano y SILVANA D'ONOFRIO, piano. Entrada gratuita.

VIERNES 25, 20.00 - TEATRO COLÓN (Libertad 621): ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY, ópera de Kurt Weill y Bertold Brecht. Nueva presentación escénica, en coproducción con el Municipal de Santiago de Chile y el Teatro Mayor de Bogotá. Dirección musical: David Syrus. Dirección escénica: Marcelo Lombardero. Escenografía: Diego Siliano. Vestuario: Luciana Gutman. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Coreografía: Ignacio González Cano. Principales intérpretes: Iris Vermilion, Nicola Beller-Carbone, Nikolai Schukoff, Pedro Espinosa, Hernán Iturralde, Gonzalo Araya, Luciano Garay. Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón. Director de coro: Miguel Martínez. Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 17.00. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100 o por internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar Entradas desde $140.

VIERNES 25, 20.00 - CENTRO CULTURAL KIRCHNER, SALA SINFÓNICA (Sarmiento 151): HORACIO LAVANDERA, piano y la ORQUESTA CLÁSICA ARGENTINA. Programa Beethoven: Conciertos para piano y orquesta Nº 1 y 2. Entrada gratuita. Las localidades se entregarán de martes a viernes de 12.00 a 18.00 hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la web, www.cck.gob.ar

VIERNES 25, 20.00 - USINA DEL ARTE, AUDITORIO (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza): Ciclo Jazz Doble Dosis - JUAN BAYÓN QUINTETO. Lucas Goicoechea, saxo alto. Diego Urbano, vibráfono. Santiago Leibson, piano. Juan Bayón, contrabajo. Andrés Elstein, batería / PATRICIO CARPOSSI OCTETO presenta su cuarto disco EL DRAGÓN BLANCO. Sergio Wagner, trompeta. Ramiro Flores, saxo alto. Luis Nacht, saxo tenor. Juan Canosa, trombón. Patricio Carpossi, guitarra y composición. Hernán Jacinto, teclados. Mauricio Dawid, bajo eléctrico. Fermín Merlo, batería. Entrada gratuita. Las localidades se retiran dos horas antes de cada función.

VIERNES 25, 20.00 - GIER MUSIC CLUB (Av. Álvarez Thomas 1078): Festival Under - NOÚMENO, power trío presenta su nuevo disco NADIE SABE NADA. Marco Siracusano, voz y guitarras. Sebastián Eugui, bajo y coros. Agustín Ramos, batería y coros. Entrada $100. Para adquirir entradas contactarse vía mail a contacto@noumeno.com.ar o a través de www.facebook.com/noumeno.com.ar
Noúmeno nace a mediados de 2015 desde la necesidad por parte de los miembros de formar un proyecto musical sólido, haciendo énfasis fundamentalmente en la melodía de las canciones, y también en un concepto claro y efectivo detrás de las letras. Con influencias de todo tipo, desde Foo Fighters a Soda Stereo, de Divididos a The Beatles, la banda pretende reivindicar el rol de la canción en la escena local, refrescar el repertorio de melodías y letras emblemáticas. Canciones de rock simples y efectivas, la dosis justa de melodía, sudor y distorsión.
Más info:
www.noumeno.com.ar

VIERNES 25, 20.00 - FUNDACIÓN OSDE (Suipacha 65, 1° piso): Ciclo 2017 "La Música en Diálogo con Otras Artes" - LITANY FOR A WHALE de John Cage. Víctor Torres y Norberto Marcos, barítonos. Diseño de iluminación: Giorgio Zamboni. Entrada gratuita.
Cage escribió esta letanía en 1980 y consiste en la repetición constante de cinco notas separadas por un intervalo de tiempo variable. Conforme avanza la interpretación, se intercala una respuesta en cada intervalo de forma que entre los dos cantantes se establece una suerte de diálogo.

VIERNES 25, 20.30 - USINA DEL ARTE, SALA DE CÁMARA (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza): DÚO SANDRA RUMOLINO & KEVIN SEDDIKI, guitarra y voz. Entrada gratuita. Las localidades se retiran dos horas antes de cada función.
Un espectáculo musical de guitarra y voz que propone cruce de estilos e influencias: el concierto propone un paseo a través del cual estilos y colores se mezclan con arreglos refinados de cantos sudamericanos, tango, folclore, ritmos orientales y composiciones propias. Un viaje que estos dos artistas, impulsados por la emoción y la simplicidad, recorren con gran experiencia. Juntos dibujan una nueva geografía que parte del Mediterráneo hasta las costas del Río de la Plata. 

VIERNES 25, 20.30 - TEATRO PORTEÑO (Av. Corrientes 1630): LA VOZ EN EL ESPEJO, obra de teatro musical con libro de Ivana Fernández, letras  de Matías Cancemi y música de Maximiliano Sppoltore. Dirección: Matías Cancemi. Intérpretes: Emi Fegger/Facundo Miranda y Camila Bagnati/Yamila Iglesias. Maximiliano Spoltore, guitarra y dirección. Juan Ignacio López, piano. Reservas en www.alternativateatral.com.ar, TuEntrada.com y la boletería del Teatro. Entrada $300.
"La voz en el espejo", basada en una historia real, no es azarosa. Es más bien un fiel reflejo de quiénes somos, denota las miserias humanas, el amor furtivo y señala hasta donde el ser humano es capaz de desnudar su existencia, por un amor oscuro, donde el fuego vigila, quema y sacude las almas. Concebida como obra de texto, el director Matías Cancemi, junto al músico Maxi Spoltore, realizaron un minucioso trabajo de adaptación para convertirla en una obra de teatro musical. En ella las canciones continúan la dinámica dramática de las escenas.

VIERNES 25, 21.00 - TEATRO MUNICIPAL ROMA (Sarmiento 109, Avellaneda): LILIANA HERRERO presenta TODOS ESTOS AÑOS... Pedro Rossi, guitarra y voz. Mario Gusso, percusión. Marcelo Durazzo, sonido. Localidades en venta a través de Plateanet.com Entradas desde $150.
Liliana Herrero celebra 30 años de la edición de su primer disco. Tres décadas de canciones serán evocadas en un concierto junto a la banda de los últimos años, cómplices entrañables e invitados. Herrero quiere cantar a esos autores que como hilos de una filigrana atraviesan y legitiman una discografía distinguida por la originalidad y el riesgo.

VIERNES 25, 21.00 - BEBOP CLUB (Moreno 364, subsuelo): MARIU FERNANDEZ presenta AMY & CLASSICS. Localidades en venta en www.bebopclub.com.ar Entrada $250.
Luego de “Yo no soy Amy”, Mariú Fernández regresa con una nueva propuesta llamada “Amy & Classics”, un recorrido por sus canciones favoritas y clásicos de Amy Winehouse que no pueden faltar en sus conciertos.

VIERNES 25, 21.00 - BIBLIOTECA CAFÉ (Marcelo T. de Alvear 1155): ¡VIVE LA FRANCE! canciones y relatos de la Dulce Francia. Intérpretes: Edith Margulis, Alex Dionesalvi, Hernan Bonadeo y Simón Martins. Informes y reservas al 4811-0673 y 4815-8156. Show $160. Consumición mínima $180. Show+Cena francesa$440.
Los trovadores de antaño se lucían en las cortes y los actuales en los escenarios, los músicos y los poetas amenizaban los banquetes de los príncipes, hoy los disfrutamos todos, y mucho tuvo que ver en eso un grupo de hombres y mujeres que en Paris y después en todo el mundo se atrevieron a crear una nueva justicia.

VIERNES 25, 24.00 - BEBOP CLUB (Moreno 364, subsuelo): HÉROES DEL SWING. Marina Quiroga, voz y baile. Leandro Provera, baile. Fernando Montardit,  guitarra y banjo. Mariano Sarra, piano. Músicos invitados. Localidades en venta en www.bebopclub.com.ar Entrada $150.
El nombre del grupo ya es toda una declaración de principios. Con el foco puesto en el jazz de los años '20, '30, y '40, en el que el género era sinónimo de baile, recrea el estilo de aquella época en Estados Unidos y también en París, con el repertorio de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Count Basie y Nat King Cole, entre otros. El grupo, que ha recorrido el circuito del swing en la ciudad y que tiene en sus filas a músicos experimentados, se convirtió en uno de los más escuchados por un público que va desde los críticos de jazz hasta los jóvenes bailarines que copan sus conciertos.


Si querés que tu concierto figure aquí, por favor envianos toda la info completa (día, horario, precio, detalle del concierto) a gacetillas@tiempodemusica.com.ar

Publicado el 24/08/2017
Volver
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados